Vitoria. El fallecimiento en las últimas horas de otras 3 personas elevan ya a 51 las muertes de usuarios de residencias de personas mayores en Álava por coronavirus: 37 en centros privados, 11 en residencias forales y 3 en equipamientos municipales.

Los decesos se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (33) y 18 han tenido lugar en las propias residencias, ha informado este viernes la Diputación Foral de Álava.

Actualmente hay 266 residentes infectados por el coronavirus y la institución foral ha dado a conocer que han tenido que ser ingresadas 42 de estas personas por su gravedad, mientras que el resto (224) son atendidas en los propios centros.

De los casos positivos, 158 son personas usuarias de los centros privados, 102 residen en residencias dependientes de la Diputación y las 6 restantes, en equipamientos municipales del territorio.

En cuanto a las residencias de personas con discapacidad, se han registrado 14 casos positivos en los centros y 6 infectados están hospitalizadas.