EH Bildu plantea ofrecer alojamientos seguros a trabajadores sociales

Los trabajadores de servicios sociales han expresado ya su "preocupación" por estar en la primera línea en la gestión de esta crisis

01.04.2020 | 14:21
Desinfección de la residencia Zadorra

Vitoria. EH Bildu ha propuesto a la Diputación de Álava que se ofrezcan alojamientos seguros a los trabajadores de servicios sociales que temen contagiar a sus familias, al igual que se hace desde hace días con personal sanitario.

Esta propuesta está dirigida a personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en residencias para mayores y para personas con diversidad funcional, ha informado EH Bildu en una nota.

En las once alcaldías gobernadas en Álava por EH Bildu la coalición asegura que ya está elaborando un censo de viviendas libres, hoteles y otros servicios de alojamiento de propiedad pública o privada que pueden estar disponibles con el fin de que se sumen a esta iniciativa "siempre en colaboración con los propietarios".

Según señala, los trabajadores de servicios sociales han expresado ya su "preocupación" por estar en la primera línea en la gestión de esta crisis pandémica y han denunciado que en muchas ocasiones realizan su trabajo sin equipos de protección.