Vitoria- El comité de empresa de la planta de Aernnova Aeroestructuras de Berantevilla (Álava) ha desconvocado la huelga indefinida después de que la dirección haya "corregido su posición y planteado que, a lo largo de la próxima semana, sólo trabajará un tercio de la plantilla para priorizar algunos productos".

"Dado el volumen de personas y el trabajo a realizar se reduce de forma muy importante el riesgo de contagios", ha valorado el comité, que había convocado un paro indefinido a partir del próximo martes por razones de salud ya que hay casos de trabajadores contagiados por coronavirus y otros en cuarentena por sospecha de tener el virus.

La representación de los trabajadores había denunciado que tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Grupo Aernnova decidió no parar su actividad en la provincia hasta el martes 17 y que después, este pasado miércoles, decidió reanudarla pese a que la situación sanitaria de la plantilla era cada vez peor.

El comité decidió entonces convocar una huelga para defender la salud de la plantilla. Finalmente esta no se llevará a cabo después de haberse llegado a un acuerdo que permite que dos tercios de los trabajadores no tengan que acudir al trabajo tras haberse reducido la producción y priorizado determinados productos.

El comité avisa en todo caso que estará vigilante para que se cumplan estrictamente las medidas para garantizar la salud de quienes acudan a la fábrica y que si esto no ocurre reactivará la huelga.