Aernnova cierra la planta de Berantevilla hasta el día 23 por el coronavirus

En un inicio la dirección de la empresa se negó a detener la producción, pero esta mañana un grupo de trabajadores se han manifestado por el interior de la factoría

17.03.2020 | 11:51
Protesta en el interior de la planta de Aernnova en Berantevilla

Vitoria. Aernnova cerrará su planta de Berantevilla (Álava), en la que trabajan 450 personas, desde las 14.00 horas de hoy y hasta el lunes 23 debido a la crisis sanitaria creada por el coronavirus, han confirmado fuentes sindicales.

El comité de Aernnova había pedido a la dirección que paralizara la producción porque en la factoría los trabajadores están "en contacto, compartiendo unas herramientas, un espacio y un oxígeno por donde el virus encuentra fácil modo de contacto".

La representación de los trabajadores también argumentaba que la gran mayoría de la plantilla se desplaza en coche a Berantevilla desde Vitoria y que los posibles accidentes en la carretera contribuirían a "un mayor colapso de las urgencias de los hospitales".

En un inicio la dirección de la empresa se negó a detener la producción, pero esta mañana un grupo de trabajadores se han manifestado por el interior de una factoría para pedir su paralización ataviados con guantes y mascarillas tras una pancarta con la leyenda "Aernnovavirus. Itxi orain. Cierre ya".

Tras la protesta la dirección ha acordado cerrar la factoría hasta la semana que viene a partir de las 14.00 horas de este martes, de manera que los trabajadores del turno de tarde ya no tendrán que acudir a su puesto.