Vitoria. Aernnova cerrará su planta de Berantevilla (Álava), en la que trabajan 450 personas, desde las 14.00 horas de hoy y hasta el lunes 23 debido a la crisis sanitaria creada por el coronavirus, han confirmado fuentes sindicales.

El comité de Aernnova había pedido a la dirección que paralizara la producción porque en la factoría los trabajadores están "en contacto, compartiendo unas herramientas, un espacio y un oxígeno por donde el virus encuentra fácil modo de contacto".

La representación de los trabajadores también argumentaba que la gran mayoría de la plantilla se desplaza en coche a Berantevilla desde Vitoria y que los posibles accidentes en la carretera contribuirían a "un mayor colapso de las urgencias de los hospitales".

En un inicio la dirección de la empresa se negó a detener la producción, pero esta mañana un grupo de trabajadores se han manifestado por el interior de una factoría para pedir su paralización ataviados con guantes y mascarillas tras una pancarta con la leyenda "Aernnovavirus. Itxi orain. Cierre ya".

Tras la protesta la dirección ha acordado cerrar la factoría hasta la semana que viene a partir de las 14.00 horas de este martes, de manera que los trabajadores del turno de tarde ya no tendrán que acudir a su puesto.