Sin heridos

Descarrila el tranvía en Vitoria al golpearle un autobús

El accidente, producido en el ramal de Abetxuko alrededor de las 13.30 horas, se salda sin heridos

25.02.2020 | 00:13
Imagen del tranvía ajena a la información.

vitoria – Uno de los vagones del tranvía de Vitoria que circulaba por el ramal de Abetxuko descarriló ayer poco después del mediodía tras de recibir el choque de un autobús que se había saltado un semáforo en rojo. El accidente se saldó sin que ninguno de los pasajeros de ninguno de los dos transportes resultara herido.

Según fuentes del Ayuntamiento, la colisión se produjo minutos antes de las 14.00 horas –alrededor de las 13.30 horas– entre las calles Artapadura y Portal de Arriaga. Este suceso conllevó además que la empresa de autobuses urbanos de Vitoria, Tuvisa, activara "inmediatamente" el servicio que entra en funcionamiento cuando se interrumpe la comunicación tranviara con Abetxuko.

En ese sentido, y como consecuencia del accidente, el servicio regular que une la estación intermodal con el barrio de Abetxuko quedó interrumpido hasta que llegaron las 15.45 horas, cuando una grúa consiguió finalmente recolocar el tranvía nuevamente en las vías.

Antes de volver a la normalidad, el consistorio informaba de que los autobuses de Tuvisa realizaron los desplazamientos de modo alternativo desde las 14.00 horas –poco después del descarrilamiento– hasta las 15.40 horas, cuando se restableció el servicio del tranvía.