Recuperación integral de las mujeres

Adjudicado el apoyo a las víctimas de violencia machista en pueblos de Álava

Ramiro González, ha explicado que el servicio atendió a "33 unidades familiares durante el pasado año"

18.02.2020 | 15:10
Manifestación nacional contra la violencia machista organizada por la plataforma Feministok Prest!

Vitoria. El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava ha adjudicado el contrato del servicio de apoyo socioeducativo, psicosocial y acompañamiento social a víctimas de violencia machista, así como a los menores a su cargo, residentes mayoritariamente en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La entidad especializada Hezilan se compromete, por 355.850 euros, a cubrir las necesidades de los municipios más pequeños de Álava para incidir en el empoderamiento de mujeres víctimas de maltrato, en la formación preventiva en valores de igualdad y en la adquisición de habilidades para resolver conflictos de forma pacífica.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado que el servicio atendió a "33 unidades familiares durante el pasado año" y ha expuesto que su objetivo es "la recuperación integral de las mujeres víctimas de la violencia machista, promover su autonomía personal" y ayudarles a redefinir su proyecto de vida.

El servicio, que incluye también el mantenimiento de los cuatro pisos de acogida de la red foral, favorece la seguridad personal de las víctimas y sus hijos, proporciona los primeros auxilios psicológicos y presta la ayuda necesaria para superar el momento de crisis personal y para la toma de decisiones posterior.