vitoria - Siete centros escolares de toda Álava -Calasanz-Escolapios, Ibaiondo Ikastetxea, IES Miguel de Unamuno, Padre Orbiso, IPI Sansomendi, Zabalgana Eskola y Lucas Rey, de Amurrio- se han adherido a la conmemoración del Día internacional del niño con cáncer organizado por Aspanafoa. Aunque la cita se conmemora en todo el mundo el 15 de febrero, los actos organizados comenzarán mañana viernes. En la víspera de esta efeméride, alumnado y profesorado de los citados centros portará lazos dorados, el símbolo de apoyo a los niños y niñas con cáncer, en una muestra de solidaridad que trata de sensibilizar a toda la comunidad escolar sobre las consecuencias del cáncer en edades tempranas.

El mismo viernes, a las 9.30 horas, se leerá un manifiesto en la ikastola Ibaiondo, donde su alumnado representará un lazo humano en el patio del centro. Ya el sábado, tendrá lugar una comida benéfica en el restaurante Conde de Álava, donde el televisivo presentador Julian Iantzi será el encargado de ejercer como maestro de ceremonias en una gala que estará llena de sorpresas.

concierto y entradas Ya el domingo, el teatro Félix Petite, en el centro cívico Ibaiondo -12.30 horas-, acogerá un concierto benéfico de gospel a cargo de Joyful Gospel Choir y Joyful Little Lights. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir de manera anticipada en las oficinas de la asociación, ubicada en la calle Pintor Vicente Abreu 7, en el Rincón de los sabores (C/Blas de Otero 5), y en la parroquia Santa Clara (C/ Avenida del Mediterráneo 37), hasta que se agoten y media hora antes del concierto, en caso de que no se hayan vendido todas antes del domingo. Todos los beneficios serán donados a favor de Aspanafoa.

Por último, la plantilla de la cadena de moda Primark se ha adherido también a la iniciativa de portar lazos dorados este sábado, con motivo del Día mundial. - DNA