Vitoria - El mercado de Abastos de Vitoria es la imagen del cupón de la Once del próximo martes 11 de febrero perteneciente a la serie Éste es tu mercado, que se puede adquirir desde hoy. 5,5 millones de cupones difundirán este espacio comercial en todo el estado.

La serie Éste es tu mercado está formada por 52 cupones y desde la Once recuerdan que es un homenaje a los mercados municipales; "espacios emblemáticos de pueblos y ciudades que son testigo del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la Once".

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de diario, y con ellos el grupo social Once pretende que el cupón sea el escaparate de los mercados municipales. En el caso de Vitoria, como explicaron Concha de la Fuente y Juan Carlos Andueza, directora de la agencia de la Once de Vitoria y delegado territorial de la Once en Euskadi, respectivamente, el mercado de Abastos es un punto de encuentro "estupendo" y ya el pasado 16 de enero fue también un lugar afortunado. Y es que Once Euskadi comenzó el año repartiendo 1.250.000 euros con 10 cupones premiados -uno de ellos con la paga de 3.000 euros al mes durante 25 años- en ese mismo mercado. Este premio vino de la mano del agente vendedor Ramón Tobera, que comercializa los productos de la Once, casualmente, en el punto de venta situado en el mercado de Abastos.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, tampoco quiso perderse ayer esta cita. Aprovechó la ocasión para poner en valor y agradecer a la Once el que se hayan acordado del mercado de Abastos de la ciudad y que haya brindado la oportunidad, de esta forma, de dar a conocer su atractivo al resto del estado, el de un mercado que forma parte de la historia de Gasteiz. También quiso dedicar unas palabras al comercio local, porque "en este mercado están los comerciantes de toda la vida".

una historia en cupones Con esta imagen que va a recorrer toda España también esperan que la suerte vuelva a recalar en la ciudad. La Once está brindando, al fin y al cabo, la oportunidad de conocer diferentes rincones de Araba en cupones. Desde el 2008 y antes han sido muchas las escenas que ha inmortalizado el cupón de la Once en diferentes series, como las obras en la catedral de Santa María o el día del Blusa. Imágenes que, sin duda, quedarán para el recuerdo.