vitoria - Binter, la aerolínea que pondrá en marcha los vuelos entre Foronda y las Islas Canarias desde el 1 de abril, mantendrá sus vuelos desde Vitoria también durante toda la temporada de invierno, más allá de la finalización del contrato actual sellado con VIA, la sociedad encargada de promocionar el aeropuerto alavés integrada por las instituciones.

Aunque el contrato, por un montante total de 220.000 euros, finaliza el 31 de diciembre de 2020, la compañía canaria vende ya en su página web billetes para el inicio de la campaña de invierno y, según confirmaron ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes oficiales de la compañía, cargarán próximamente el resto de fechas para la campaña invernal, que finaliza en marzo. Por ahora, los viajeros pueden reservar billete hasta el 22 de enero, última semana en la que la aerolínea permite a día de hoy adquirir billetes para todos sus vuelos estatales.

Como ya incidió Jonay Lobo, director de operaciones de Binter, en una entrevista mantenida durante Fitur con este periódico, "la intención de Binter es mantener la ruta con Vitoria". En el caso del enlace con la isla tinerfeña, los vuelos serán los miércoles y partirán de la capital alavesa a las 13.00 horas. Por su parte, los viajes a Gran Canaria serán los viernes y despegarán de Foronda a las 20.35 horas.

De conseguir cumplir los objetivos de ocupación previstos para estas nuevas rutas -algo más que probable teniendo en cuenta que el enlace de Ryanair a Tenerife Sur era el más exitoso de los cinco que la compañía irlandesa ha dispuesto hasta ahora en Foronda-, Binter no descartaría implantar incluso una tercera conexión semanal, que podría operarse los lunes, según las mismas fuentes.

Sea como fuere, por ahora la aerolínea canaria trabaja para lograr que sus nuevas rutas desde el 1 de abril arranquen con éxito, para lo que han establecido promociones iniciales, y la conexión Vitoria-Islas Canarias se estabilice en unos altos porcentajes de ocupación y la relación con el aeropuerto alavés, y con VIA, sea fructífera para ambas partes.

seis plazas en business Los vuelos entre Foronda y los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria se operarán con los nuevos aviones Embraer E195-E2, con capacidad para 126 plazas. De esos asientos, 120 serán plazas normales y seis serán en clase business. Entre las ventajas exclusivas estos clientes se encuentran la posibilidad de facturar equipaje extra, un mostrador de facturación prioritario y un teléfono preferente.

Además, estos pasajeros también tendrán prioridad para el embarque y bajada y disfrutarán de un asiento doble a bordo, en la cabina especial diferenciada, donde se les facilitará un catering exclusivo con productos premium, manta, almohada y un servicio de prensa y revistas especializadas. Las aeronaves E195-E2 de Binter cuentan con una configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas, la facturación de la maleta incluida y un servicio a bordo de gran calidad que incluye un menú de cortesía en los vuelos nacionales e internacionales o un snack en las conexiones interinsulares. - D. Ortega/J.L. del Campo