Vitoria-Gasteiz recupera poco a poco su pulso tras el intenso parón navideño. Sin embargo, esta semana, con permiso de su majestad los Reyes Magos, la capital alavesa ha acogido dos entregas de premios que se convierten en un buen regalo con el que arrancar 2020. Y, si no, que se lo digan a Gerardo Villar, ganador del contenedor de 120 regalos donados por los establecimientos de la Asociación de Comerciantes, Gasteiz On.

Su presidente, Diego Martínez de San Vicente, le hizo entrega el miércoles de tan valioso premio en presencia de la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Álava, Cristina González; la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria; y Axier Urresti, director general de Fundación Vital. Entre los presentes, también el director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Emilio Andrades; el concejal de Educación y Cultura, Felipe García Miravalles; o la presidenta de Gasteiz On, Patricia García, entre otros.

Asimismo, la Asociación de Propietarios Urbanos de Álava celebró el martes la entrega de premios del Primer Concurso de Fotografía Urbana alavesa, cuya exposición -con un total de 29 instantáneas- puede visitarse todos los días laborables, entre las nueve y media de la mañana y las dos de la tarde en sus locales de la calle La Esperanza 13-bajo. En este caso, Raúl Anillo recibió el primer premio, mientras que los accésits fueron para Irati Ruiz y Joseba Iriarte.

Para la entrega de premios se contó con la participación de la presidenta de la Asociación, Isabel Martí; la fotógrafa Angosto Sagarna; y Camino Santos, directora de MGS seguros.