VITORIA - Si bien la nueva generación prefiere no cocinar para tantos familiares, lo cierto es que quienes se quedan en sus casas tampoco quieren cocinar y por eso deciden pedir comida a domicilio. Esto es, al menos, lo que aseguran desde la compañía Telepizza quienes afirman que el 1 de enero realizaron el mayor número de pedidos anuales para la compañía de venta a domicilio. Es decir, que muchas de las familias que se quedan en casa son amantes de la pizza.

Concretamente, según los datos aportados por la compañía, el 1 y el 6 de enero son los días de mayor demanda de pizzas a domicilio: el primer día del año el aumento supone un 50% sobre cualquier otro domingo y el día de Reyes las llamadas para llevar una pizza a casa aumentan un 49% en comparación con otro domingo cualquiera. Además esta tendencia se está consolidando, ya que este año ha aumentado un 10% más las ventas en estos días en comparación con el pasado año, según los datos que manejan.

Amigos "Tras las tradicionales celebraciones de Nochevieja, la cena y las campanadas, se ha convertido en una tradición juntarse con amigos y familia para salir a bailar y celebrar el cambio de año hasta altas horas de la madrugada. Este puede ser uno de los motivos por los que la comida a domicilio alcanza su máximo de ventas el primer día del año", explicaron desde la compañía. Desde otras compañías y franquicias instaladas en Vitoria también hicieron campaña previa a las Navidades para animar a las familias a no cocinar y celebrar estas fiestas a lo grande sin la necesidad de salir de casa para celebrarlo en un restaurante. De hecho, mediante las redes sociales varias de estas compañías de comida rápida a domicilio realizaron campañas de publicidad que animaban a ello "ni cena de Nochevieja ni comida de Navidad" decían para animarles después a comer pizza con ellos o realizada por ellos enviándola a domicilio. - E. F. D.