laguardia - Spaten Oktoberfest, Grevensteiner, Veltins, Köstritzer o Franziskaner. Son algunos de los nombres propios de las cervezas alemanas que este próximo fin de semana, viernes y sábado, se adueñarán del espacio gastronómico Villa Lucía de Laguardia, que celebrará su particular Oktoberfest.

Tras las diversas fiestas temáticas de este verano celebradas en Villa Lucía, en esta ocasión el protagonismo será para esta celebración con tanta tradición en Alemania, que al margen de la cerveza contará con otros atractivos gastronómicos como el codillo con chucrut, las salchichas, el lomo de Sajonia, la pechuga de pavo alemana, la kartofelsalat, los quesos alemanes, el bretzel o los helados. Además, como se hiciera en la primera edición de esta fiesta en 1810, las mesas no serán individuales, sino alargadas y compartidas por diferentes grupos para disfrutar del ambiente. La música y los típicos juegos de la Oktoberfest correrán a cargo del grupo de música bávara Ein Prosit Polka, Emilio Retortillo y Dúo Imperial.

En esta ocasión habrá a disposición del público un menú especial cerrado por 25 euros con varias opciones a elegir. Para los más jóvenes se ha preparado para el sábado, en horario de 13.00 a 17.00 horas, un espacio en el que podrán realizar pasatiempos, manualidades, juegos de cartas y de mesa, y un sinfín de actividades. El viernes, de 20.15 a las 1.00 horas, y el sábado de 13.00 a 17.30 y de 20.15 a 1.00 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de un festival que guarda unas cuantas sorpresas. El precio de acceso general, que cubre los dos días y otorga tres monedas vinfos para canjear por consumiciones, es de 12 euros, mientras que el acceso general, con menú incluido -sin monedas vinfos-, será de 31. En cualquiera de los dos casos, las entradas deben adquirirse anticipadamente. - P.J.P.