Vitoria - El hasta ahora alcalde de Ribera Baja, Peio Ruiz García (PNV), ejerce ya desde hace unos días como nuevo presidente de Araba Logística, la sociedad encargada de impulsar el parque logístico de Arasur. Su sustituta al frente del Ayuntamiento de este municipio alavés es la concejal jeltzale Miren Santamaría.

Ruiz tomó posesión de su nuevo puesto al frente de Arasur hace apenas unos días con el objetivo de liderar la nueva etapa del centro logístico de Ribabellosa, tras las obras para la creación de la playa de vías que lo conecta con el Puerto de Bilbao. La búsqueda de nuevas empresas y la consolidación del parque como uno de los ejes logísticos del territorio formarán parte también de su labor al frente de Araba Logística.

Arasur, de cualquier forma, seguirá contando con Asier Axpe en labores de gerencia, como viene realizando desde que fuera nombrado gerente de Araba Logística en 2014, año de jubilación de Fernando Hernández, que había ejercido como tal desde 2003. Hasta la fecha, Peio Ruiz formaba parte de Araba Logística como representante del Ayuntamiento de Ribera Baja en el consejo de administración de la sociedad encargada de gestionar Arasur, de la que también forman parte Saba, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y Kutxabank, pero su paso a la presidencia y la imposibilidad de compaginar el puesto con la alcaldía del municipio le han llevado a dar el paso y dejar el cargo. Su sustituta al frente del ejecutivo local de Ribera Baja, Miren Santamaría, que también ejerce ya como alcaldesa, era la número 2 de la lista del PNV en las últimas elecciones municipales. - D. Ortega / Foto: J. Muñoz