La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la segunda resolución de las ayudas del Cheque Autónomo 2024, con el que el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo busca impulsar el trabajo de los autónomos y autónomas de la capital alavesa.

“Con el Cheque Autónomo, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el fomento del emprendimiento y el apoyo a quienes deciden iniciar su propio camino profesional en la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivos principales mejorar la competitividad del tejido productivo local y apoyar la consolidación del trabajo por cuenta propia”, ha expresado la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

En esta segunda fase de esta línea de ayudas el Consistorio ha concedido 64 cheques. Cada beneficiario recibirá un importe de 960 euros, lo que suma un total de 61.440 euros.

Esta cantidad se suma a los 28.800 euros concedidos en la primera fase, resuelta el pasado mes de enero, de la que se beneficiaron 30 personas. Por lo tanto, un total de 94 personas se beneficiarán de las ayudas del Cheque Autónomo 2024.