gasteiz - Una mujer de 68 años resultó herida leve anteayer en la calle Antonio Machado de Vitoria al ser atropellada por una bicicleta cuyo conductor se dio a la fuga. Según informó ayer la Policía Local, un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente, cuya víctima fue atendida por los servicios sanitarios y posteriormente trasladada al Hospital Santiago. Además, otro peatón de 79 años resultó herido también el jueves y trasladado al mismo centro tras ser atropellado por un vehículo que realizaba la marcha atrás en la intersección de las calles El Torno y Abrevadero.

En otro orden de cosas, agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz han detenido esta semana a dos menores, de 17 y 14 años de edad, por un delito de intento de robo con violencia sufrido por otros dos jóvenes en la madrugada del pasado 30 de abril en la zona del Casco Viejo. Una de las víctimas precisó de asistencia sanitaria debido a las lesiones causadas.

Los hechos tuvieron lugar hacia las tres de la madrugada, cuando dos amigos transitaban por la calle Zapatería en dirección a Correría. En ese momento, un grupo de individuos comenzó a dirigirse hacia ellos a gritos y de manera intimidatoria, por lo que ambos echaron a correr para evitarles. Al final de Correría, ambos fueron interceptados, tirados al suelo y golpeados repetidamente. - DNA