El sentimiento albiazul que impregna Vitoria y Álava desde que en 1921 se fundara el Deportivo Alavés también forma parte del ADN de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Por ello, este periódico convertirá al Glorioso en su gran protagonista a lo largo de este mes de mayo, tan especial en la historia del club por haber albergado fechas clave.

La final de la Copa de la UEFA de 2001, la final de la Copa del Rey de 2017 y varios de los múltiples ascensos de categoría que el Alavés ha protagonizado se han festejado en mayo y, por ello, durante este señalado mes los colores azul y blanco teñirán con aún mayor profusión las páginas de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en las que durante más de tres lustros hemos sido cronistas de esta pasión. Cien años de sentimiento albiazul merecen un reconocimiento especial y, por ello, este medio hará un gran despliegue para conmemorar esta centenaria celebración.

Desde que naciese en 1921 hasta sus actuales cien años, la historia del Alavés será narrada por aquellos que se encargaron de escribirla. Un recorrido por los mitos y leyendas de la entidad, por sus momentos de gloria y por aquellos de infausto recuerdo. Todos ellos quedarán recogidos en un suplemento especial de más de cuarenta páginas que verá la luz el próximo sábado 29 de mayo, como gran colofón a este proyecto.

Porque en un tiempo en el que lo digital va ganando espacio ante el papel, www.noticiasdealava.eus también se teñirá de azul y blanco durante este mes. En un atractivo formato audiovisual, DNA ha reunido a personajes históricos del club y su entorno para desarrollar seis charlas con los grandes protagonistas de esta historia. Presidentes, entrenadores, jugadores, aficionados, periodistas e instituciones desvelarán qué significa para ellos el sentimiento albiazul en unos encuentros plagados de anécdotas desconocidas y mucha diversión.

Y como el Deportivo Alavés no se puede entender sin el alavesismo, en DNA queremos que los aficionados albiazules sean también los grandes protagonistas de esta celebración. Una camiseta de la presente temporada -obsequio del club- será sorteada entre todos aquellos que se registren en nuestra página web -la participación estará abierta del 11 al 25 y la identidad del ganador se conocerá el miércoles 26- y nos envíen esa foto que tienen guardada para el recuerdo como el mejor día que han vivido como alavesistas.

Una celebración por todo lo alto mediante la que DNA se suma este mes de mayo a los cien años de sentimiento albiazul.