Síguenos en redes sociales:

Tres puntos de oro en Ibaia

Las Gloriosas se reencuentran con la victoria ante el Real Betis en un partido donde fue suficiente el gol de Guallar al comienzo de la segunda mitad

Nayadet pelea con una rival durante el partido de ayer en Ibaia ante el Real Betis.Alex Larretxi

12

El Deportivo Alavés sufrió más de lo previsto para imponerse a un Real Betis Balompié que necesitaba los tres puntos para seguir soñando con la permanencia y le complicó la vida a las locales. Sin embargo, un gol de Guallar en el inicio de la segunda mitad acabó siendo decisivo y las de Andrea Esteban se reencontraron con la victoria.

Las Gloriosas no podían permitirse un nuevo tropiezo, y menos en casa y ante el penúltimo clasificado del grupo, pero lo cierto es que el conjunto andaluz le puso las cosas muy difíciles a las alavesas.

Las béticas dejaron claras sus intenciones desde el pitido inicial, con una defensa muy adelantada que apenas dejaba maniobrar a las locales. El Deportivo Alavés tenía la pelota, pero el suyo era un dominio completamente estéril, con mucho toque en el centro del campo pero sin conseguir en ningún momento romper las líneas defensivas de su rival y pisar el área rival. 

Al contrario, fueron las sevillanas las que dispusieron de la primera ocasión del partido cuando se cumplía el cuarto de hora de juego, en un contragolpe rápido de Zouhir, que acabó enviando el balón fuera.

Trató de meter una marcha más el equipo albiazul, que en el minuto 23 pudieron adelantarse en el marcador en una buena jugada que culminaba Carmen Sobrón, pero no encontró puerta la jugadora local. Parecía que las Gloriosas empezaban a ganar metros, pero lo cierto es que fue solo un espejismo. 

El Real Betis Balompié no daba tregua y apenas dejaba respirar al rival con el balón controlado. Aún así, en el minuto 35 el Deportivo Alavés tuvo una doble ocasión para mover el cero a cero inicial, pero primero Merche Izal y, en el rechace, Almudena, fallaban ante la portera visitante.

Apretaban las Gloriosas, que en el minuto 40 lo tenían en un lanzamiento de falta, pero el remate se estrelló en la barrera y hubo que esperar hasta el inicio de la segunda mitad para ver cómo Guallar conseguía por fin hacer justicia a los mejores minutos de las locales y batía a Vizoso.

Con el 1-0 en el marcador la decoración del partido cambió. El Real Betis Balompié se veía obligado a salir de su área y lanzarse en busca del gol del empate. Las visitantes se hicieron con el control del balón, pero ahora era el deportivo Alavés el que defendía con mucho orden y apenas daba opciones a su rival.

Los minutos pasaban y el cuadro andaluz no conseguía generar ocasiones de peligro. La zaga del equipo local aguantaba, con una presión alta que apenas dejaba maniobrar a su rival. Eso sí, tampoco las locales conseguían generar ocasiones y la renta seguía siendo mínima.

Con el paso de los minutos, el Betis optó por acumular jugadoras arriba tratando de buscar el gol, colgando balones a la olla y provocando faltas en busca del empate. Pero no perdían la posición las locales, que aguantaban los envites de un Real Betis que no tiró ni una sola vez a puerta. Y mientras, en un contragolpe aislado, pudo llegar el segundo de las locales en el minuto 82, en un remate de Almudena que no entró por poco.