Síguenos en redes sociales:

Parada, favorito para reemplazar a Jonny

El lateral madrileño ha sido el elegido por Coudet en las últimas jornadas, por delante de Yusi

Parada, favorito para reemplazar a JonnyAFP7 vía Europa Press

La sanción de Jonny Otto, que cumplirá ciclo de amonestaciones tras recibir frente al Getafe su quinta cartulina amarilla de la temporada, obliga a Eduardo Coudet a mover piezas en el lateral izquierdo de cara a la visita al Sevilla. Víctor Parada y Yusi Enríquez son las alternativas para cubrir esa vacante en el Sánchez Pizjuán, aunque uno parece contar con más papeletas que el otro.

Desde que Yusi cometió dos claros errores defensivos de manera casi consecutiva, en las visitas a Vallecas y Montilivi, el entrenador argentino ha tendido a confiar en Parada para esa demarcación. El canterano acumula 1.087 minutos en Liga y ha sido titular en doce encuentros, cifras que superan a las de su competencia por el puesto, con 833' y ocho alineaciones iniciales en el campeonato doméstico.

Pese a esto último, la incógnita existe porque las apariciones más recientes de Parada no han dejado buenas sensaciones: ha cometido errores atrás y su aportación ofensiva ha sido estéril, lo que abre un debate que, sobre el papel, no era tan esperado dado lo mucho que apostó el Alavés por Yusi para incorporarlo el pasado verano.

Yusi disputa un balón con Javi Rueda durante el último Alavés-Celta.

El problema es que al hispano-marroquí le está costando asentarse en Primera División. Sus despistes en defensa han lastrado al Glorioso en varios encuentros, como se ha mencionado, y tampoco en ataque ha demostrado todo aquello que se esperaba de él.

Mucho habrá tenido que ver en esto último su falta de continuidad, que es lo que más necesita una promesa de 19 años sin experiencia en la élite. Sin esos minutos y confianza, es difícil que salga a relucir el desparpajo con el balón que le hizo llamar la atención del Alavés y de otros muchos clubes europeos.

Más allá de las características individuales de cada jugador, el escenario tampoco ayuda. Visitar el Sánchez Pizjuán nunca es un trámite sencillo, y menos aún para dos futbolistas que todavía están buscando su sitio en la máxima categoría. El Sevilla afronta la cita como una final, el ambiente del feudo hispalense hará todo lo posible porque así lo parezca, y quien salga de inicio deberá ser capaz de superar cualquier adversidad.

SALVO SORPRESA, PARADA

Sea como fuere, todo apunta a que será Parada quien ocupe el carril zurdo en Nervión, más por inercia y por la costumbre del técnico que por méritos recientes. El encuentro ante la escuadra de Matías Almeyda se presenta, en cualquier caso, como una oportunidad para que el elegido reivindique su sitio en el once y demuestre que puede ser algo más que un simple recambio de Jonny.

El Alavés, además, necesita que la segunda unidad dé un paso al frente en esta segunda mitad de la temporada. No solo para aportar saliendo desde el banquillo, sino para potenciar la competencia interna y que los titulares también se vean obligados a apretar más.