Momento para el despegue
El Alavés busca enlazar su tercera victoria seguida ante el Getafe para poner tierra de por medio respecto al descenso
El Deportivo Alavés recibe este domingo al Getafe (14:00) en un encuentro decisivo para las aspiraciones de ambos equipos. El Glorioso intentará prolongar su buena racha en La Liga tras las importantes victorias frente al Betis y el Espanyol, mientras que el conjunto dirigido por Bordalás busca poner fin a una dinámica negativa que le ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso.
Los hombres de Eduardo Coudet querrán pasar página cuanto antes del duro golpe que supuso la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Con el foco puesto únicamente en la competición doméstica, los albiazules tratarán de mantener la inercia positiva en Liga, donde han sumado los últimos seis puntos en juego.
Los valiosos triunfos ante Betis y Espanyol les han permitido salir de la zona de descenso tras haber caído en ella por primera vez después de la derrota frente al Atlético de Madrid, pero ello no ha sido suficiente para verse desahogado.
Oportunidad para echar el cerrojo albiazul ante un Getafe con poco gol
La igualdad en la clasificación es máxima, y estas victorias han impulsado al Alavés hasta la décima posición, aunque todavía se encuentra a solo tres puntos de la zona roja.
Por ello, los babazorros buscarán una nueva victoria en Mendizorroza que les permita tomar aún más aire respecto a los puestos de peligro. A priori, el duelo parece más asequible que los últimos compromisos disputados. Y todo ello porque el Getafe llegará necesitado de puntos y envuelto en una mala racha que ha generado cierta inestabilidad en el entorno del club.
Rival en crisis
El conjunto azulón necesita reencontrarse con la victoria y volver a sumar de tres, algo que no consigue desde hace más de dos meses. Su última alegría liguera se remonta al 28 de noviembre de 2025, cuando se impuso al Elche en el Coliseum por 1-0.
Desde entonces, el rival del Alavés solo ha logrado 3 puntos de los últimos 24 posibles, con tres empates en ocho encuentros. Esta serie de resultados ha hecho saltar todas las alarmas entre su afición.
Nueva pugna en la banda derecha del Alavés
Cuando firmaron su última victoria, los madrileños ocupaban la séptima plaza, en posiciones europeas. Ahora, en cambio, se encuentran en la decimoséptima posición, a tan solo un punto del descenso.
El Coliseum ya ha mostrado su descontento en los últimos partidos, especialmente en el más reciente ante el Celta, con pitidos dirigidos al equipo y, de forma más tímida, también hacia Bordalás.
Las incorporaciones de cinco nuevos fichajes durante este mercado invernal pueden suponer un soplo de aire fresco para Bordalás, quien siempre ha expresado sus quejas por la corta plantilla de los azulones.
Abqar reaparecerá ante el Alavés tras más de un mes lesionado
Sin embargo, no podrán contar con Davinchi, Abu Kamara y Borja Mayoral. Este último un jugador fundamental para los del Coliseum, pero muy azotado por las lesiones durante las últimas temporadas.
Casi todos disponibles
Con el regreso de Denis Suárez en el último partido copero ante la Real Sociedad tras perderse los dos últimos encuentros ligueros, el Alavés afronta el partido con casi todos los jugadores disponibles.
Las únicas bajas por lesión de los albiazules son Carlos Benavidez –sufrió una rotura fibrilar en el aductor en el último partido liguero ante el Espanyol– y el recientemente llegado Ville Koski, central finlandés que aún no va a poder debutar debido a una lesión en el menisco.
Además, también es sabido que Mariano Díaz sigue fuera de la dinámica del Alavés, en el que Ángel Pérez podría disponer de más minutos para seguir familiarizándose con sus nuevos compañeros, pero en el que no podrá debutar Ibrahim Diabate, todavía necesitado de una puesta a punto a nivel físico.