Coudet: "Hemos hecho un gran encuentro"
El entrenador babazorro vuelve a demandar mayor reconocimiento para el trabajo que viene haciendo el Alavés y aclara que no se mete en temas de mercado
Segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada y satisfacción interna en un Eduardo Coudet que hacia fuera no quiso cambiar su semblante. En apenas una semana el Deportivo Alavés ha sabido reaccionar para despegarse de los puestos de descenso, pero no cambió el rictus del entrenador. “Trato de estar equilibrado. Hay que tener la euforia justa y me pongo ya a pensar en el choque de la Real Sociedad”, deslizó el argentino.
Espanyol 1-2 Alavés: triunfo de peso para volver a la calma
Volvió a apelar al grupo y a los méritos que a su juicio han hecho sus futbolistas hasta el momento, aunque algunos resultados no hayan acompañado. “Siempre digo que tengo confianza en este equipo y que la clasificación no está mostrando lo que estos jugadores han exhibido futbolísticamente”, remarcó.
Un triunfo como visitante que corta una trayectoria negativa del bando vitoriano en campo periquito. “No es fácil ganar aquí, el Alavés no lo hacía desde el 2002. Este grupo tiene mucho mérito y hoy hemos hecho un gran encuentro, teniendo las ocasiones más claras”.
El 1x1 del Alavés ante el Espanyol: Toni Martínez, suma y sigue
Demandó una vez más un mayor reconocimiento para lo que el Deportivo Alavés a su juicio está completando con él en el banquillo. “Se nos han presentado dificultades y vamos disimulándolas y eso es mérito de este grupo de jugadores. Ojalá se les reconozca todo lo que hacen para sacar adelante complicaciones como las de hoy”, manifestó Coudet.
Y en esa línea alabó la vuelta de Garcés, un jugador que por las razones conocidas ha estado fuera de la competición durante cuatro meses. “Ha tenido buena cabeza, porque tras tanto tiempo fuera ha entrado y nos ha ayudado”, alabó el técnico argentino, quien se mostró más que contento con una nueva demostración de fútbol de Lucas Boyé. “Si hace todo lo que hizo hoy, estoy contento. No necesito que haga mucho más”, demandó el preparador del ariete.
El Alavés, del infierno al cielo en apenas dos jornadas
En contraposición a esa imagen, el entrenador albiazul se marchó un tanto preocupado por el estado físico de Protesoni, de nuevo titular el viernes como central. “Carlos sintió una molestia en el abductor y vamos a ver si llega al miércoles. Nahuel pensábamos que íbamos a contar con él, pero se mareaba y no quise arriesgar”, justificó Coudet respecto a la baja de última hora de Tenaglia.
Antonio Blanco consigue su primer gol como albiazul
Pocas rotaciones por tanto de cara al duelo copero del miércoles, un envite en el que hay una buena oportunidad de seguir haciendo historia por parte del Deportivo Alavés. “Necesitamos que la gente descanse mañana -por hoy- y el domingo empezar a preparar el choque ante la Real Sociedad. Las primeras 48 horas son complicadas. Seguro que la afición nos va a acompañar, porque tenemos un rival muy difícil. Estará complicado meter una rotación”, valoró Coudet.
Preguntado una vez más por las posibles novedades que pueda haber en la plantilla antes del cierre de mercado volvió a pasar de largo. “No me meto en temas de mercado, no soy la persona indicada. Hay gente encargada de esto”, justificó Eduardo Coudet.