Toni Martínez, al contrario que Eduardo Coudet, sí que cree que el partido ante el Real Betis del domingo fue una final. Ganando, como hizo, el Deportivo Alavés salió de una zona de descenso que no quiere "volver a pisar" y no dejó escapar a los rivales directos que ya habían reaccionado. "Nuestro objetivo ahora es conseguir dos victorias consecutivas", comenzó el delantero murciano.
En esa misma línea, Toni reiteró la idea de que Mendizorroza va a ser clave para la permanencia del Glorioso: "Siempre lo decimos, pero en casa tenemos que hacernos fuertes, saber de su importancia. La Copa, sin ir más lejos, también la vamos a jugar como locales y estamos muy ilusionados". 18 de los 22 puntos que han sumado los babazorros en este curso han sido en el Paseo de Cervantes.
Preguntado por Carlos Vicente, el murciano prefirió no adelantar acontecimientos, pues su traspaso todavía no es oficial, aunque sí le deseó "lo mejor" si finalmente toma esa decisión, como ya ha hecho el maño. "Es un chico espectacular, y no hace falta decir todo lo que nos ha dado. Conozco Inglaterra, que es un país espectacular para jugar a fútbol, y no puedo hacer otra cosa que mandarle suerte", agregó.
Además, Toni confía en Calebe, que "puede asumir ese rol" que va a dejar el extremo maño, y también considera que el club mirará "por el bien de todos" en esta última semana de mercado de fichajes. De momento, el Alavés no ha anunciado ni entradas ni salidas, si bien, una vez sea oficial la marcha del '7', no debería tardar mucho en confirmarse la llegada de Ángel Pérez, del Huesca.
Otro de los nombres propios que se le pusieron sobre la mesa al murciano fue el de Facundo Garcés, quien debería reincorporarse pronto a la dinámica del primer equipo albiazul una vez recibida la cautelar por parte del TAS. El punta manifestó que tenerlo de vuelta supone una noticia "espectacular", dado que el argentino es "un guerrero", y no duda de que "va a ser importante" para el equipo gasteiztarra.
CENTRADO EN EL ESPANYOL
Toni Martínez ve visita al RCDE Stadium, donde esperará el Espanyol el viernes, como una oportunidad para dar continuidad a su buena racha personal, habiendo visto portería en tres de los últimos cuatro encuentros disputados por el Glorioso: "No basta con lo hecho hasta ahora. Me alegra ayudar con goles y asistencias y solo pienso en seguir haciéndolo y mejorando. Quiero marcar más".
Sobre si explota mejor sus aptitudes jugando como único delantero o acompañado por otro, habitualmente Lucas Boyé, el murciano respondió que, aun acostumbrado a lo primero, se tiene "muy cómodo" cuando actúa junto al argentino. Piensa que son "parecidos a nivel físico", con la diferencia de que el '15' "aguanta más el balón" y él "va más al espacio", y que se complementan bien en el césped.
También se le preguntó a Toni por Kike García, compañero hasta hace no mucho: "Es un amigo. Le veía de pequeño en La Condomina, luego compartimos vestuario y ahora me enfrento a él. Espero que le vaya lo mejor posible, pero a partir del viernes. Queremos ganarles". Al murciano le gustan los retos, por eso de que el Espanyol está siendo una de las revelaciones de la vigente temporada.
Por último, el ariete babazorro quiso aclarar que su gesto tras marcar al Rayo en la Copa, mandando callar, "no iba dirigido a nadie" en concreto. "Los futbolistas también somos personas, aunque a veces se olvide, y tenemos momentos mejores y peores. No fue contra nadie, sino un tema personal, un gesto de rabia porque no me estaban saliendo las cosas. Devolver con goles la confianza depositada en mí", concluyó.