Síguenos en redes sociales:

Carlos Martín regresa a Mendizorroza con el Rayo en busca de redención

El atacante regresa a Vitoria con la camiseta franjirroja tras no consolidarse en el Alavés

Carlos Martín regresa a Mendizorroza con el Rayo en busca de redenciónEuropa Press

El encuentro de Copa del Rey del miércoles entre el Deportivo Alavés y el Rayo Vallecanomarcará el regreso a Mendizorroza de Carlos Martín.

El delantero madrileño, cedido al conjunto de Vallecas por el Atlético de Madrid, buscará en el equipo dirigido por Íñigo Pérez los minutos y el protagonismo que no terminó de consolidar ni en el Metropolitano ni durante su etapa como babazorro.

Carlos Martín llegó a Vitoriadurante el verano de la temporada 23/24 en calidad de cedido procedente del Atlético, tras firmar una destacada campaña en Segunda División con el CD Mirandés, donde sumó 15 goles y 3 asistencias en 40 partidos.

La operación respondía a la idea de que el atacante pudiera seguir creciendo en la élite y dar un paso más en su proceso de maduración antes de aspirar a un hueco estable en el primer equipo rojiblanco dirigido por Diego Simeone.

Imagen de la presentación de Carlos Martín con el Alavés

El Alavés se presentaba como un destino adecuado para ese objetivo, ya que el conjunto vitoriano buscaba ampliar sus recursos ofensivos con un perfil joven y móvil, capaz de ofrecer registros distintos a los de delanteros más referenciales con los que contaban por entonces, como Kike García o Asier Villalibre.

Además, su polivalencia para jugar en la mediapunta o por ambas bandas podría ser esencial para el equipo.

2 goles en 27 partidos de albiazul

Sin embargo, la temporada no se desarrolló como se esperaba para el madrileño. En los primeros 15 encuentros del curso, Carlos Martín acumuló 448 minutos de los 1.350 posibles y solo fue titular en cinco ocasiones, una de ellas en la victoria por 2-1 ante el Sevilla FC, partido en el que además logró ver puerta.

Con Luis García Plaza al frente del banquillo albiazul, el joven delantero no llegó a disputar los 90 minutos completos en ningún encuentro.

Carlos Martín intenta superar a Foulquier durante la visita al Valencia

La llegada de Eduardo Coudet al banquillo de el Glorioso pareció abrir un nuevo escenario para el atacante. El técnico argentino apostó por él como titular en sus primeros partidos de Liga, en los que Martín aportó una asistencia y un gol ante el Valencia CF, que sería el último con la camiseta albiazul.

En Vitoria, sufrió una lesión muscular cuando parecía haberse hecho un hueco en el once de Coudet

Cuando atravesaba su mejor momento de la temporada, una lesión muscular sufrida el 11 de enero ante el Girona FC le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi un mes.

Desde su regreso y hasta el final del curso, alternó suplencias y titularidades sin llegar a ser decisivo en ningún partido En total, sus registros la temporada pasada fueron unos discretos 27 partidos y 2 goles, marcado por la falta de continuidad y por unas expectativas que el delantero no logró cumplir.

Pese a ello, quiso despedirse del alavesismo con un mensaje de agradecimiento en redes sociales, en el que celebró la permanencia en Primera División: “Ponemos fin a una temporada donde se ha sufrido, pero sobre todo se ha disfrutado. Feliz de haber conseguido el objetivo y dejar al Alavés donde merece estar. Muchas gracias a todos por el apoyo durante todo el año. ¡Goazen Glorioso!”

Nueva oportunidad en el Rayo

El 2 de enero, el Atlético de Madrid hizo oficial la cesión de Carlos Martín al Rayo Vallecano. El delantero vuelve a salir cedido tras no contar con apenas protagonismo en su regreso al conjunto rojiblanco esta temporada, en la que solo ha dipustado dos encuentros a las órdenes del ‘Cholo’.

Carlos Martin ha sido titular en los 2 partidos desde que llegó al rayo cedido por el Atlético

Desde su llegada al Rayo, Carlos Martín ha sido titular en los dos partidos en los que ha estado disponible para Íñigo Pérez

El equipo de Vallecas se presenta como una opción idónea para el atacante. En las últimas temporadas, ningún delantero centro ha logrado consolidarse en el conjunto franjirrojo y, pese a ocupar actualmente la décima posición en LaLiga, el Rayo es el tercer equipo menos goleador del campeonato, un registro que comparte con el Deportivo Alavés.

En este contexto, la llegada del delantero madrileño puede suponer un refuerzo clave para modificar la dinámica ofensiva del equipo en la segunda mitad del curso.

Por el momento, Íñigo Pérez le ha utilizado como titular en los dos partidos en los que ha estado disponible, superando en menos de 10 días el total de minutos que había disputado en los 8 meses anteriores. El atacante ya ha dejado muestras de su calidad en las victorias frente al Granada CF en la Copa del Rey y ante el RCD Mallorca en Liga.

Este jueves regresará a la que fue su casa durante la temporada 23/24, Mendizorroza, esta vez asentado como titular en las bandas del conjunto vallecano. Buscará ser determinante en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, donde ambos equipos tienen depositadas aspiraciones de ser la sorpresa de la competición.

El delantero de 23 años intentará demostrar que la última temporada y media no ha sido más que un tropiezo en una progresión que, hasta entonces, había sido claramente ascendente.