La gran semana para el exalbiazul Pape Thiaw
El exdelantero senegalés está dirigiendo al combinado de su país, que disputa este miércoles las semifinales de la Copa África
La Copa África ha llegado a su momento decisivo, y lo ha hecho con las cuatro favoritas en la pelea por el título. Tras varios días de descanso, este miércoles se disputarán las semifinales del torneo, a donde han llegado las selecciones de Senegal, Egipto, Marruecos y Nigeria. No ha habido lugar para sorpresas en esta edición.
Lo que sí resulta llamativo es el nombre de uno de los entrenadores semifinalistas. Pape Thiaw, un viejo conocido del Deportivo Alavés, ha liderado al combinado senegalés durante la competición y ahora sueña con batir a la escuadra egipcia, que viene de vencer a Costa de Marfil y cuya estrella indiscutible es Mohamed Salah.
Thiaw, a sus 44 años, es el seleccionador más joven de los cuatro que lideran los países que han llegado a penúltima ronda de la Copa África. Cabe mencionar, en este sentido, que todos los técnicos son africanos, lo cual no había ocurrido en toda la historia del torneo hasta ahora. Sin duda, un éxito para el continente.
Aunque no será tarea fácil vencer a Egipto y esperar a Marruecos o Nigeria en la final, Thiaw confía en que sus estandartes, que no son pocos, den un paso al frente en una cita así. El senegalés cuenta en plantilla con futbolistas más que conocidos en Europa como Sadio Mané, Koulibaly, Pape Gueye o Mendy.
En el camino hacia las semifinales,Los Leones de Terangaa Malí y Sudán en las eliminatorias y salieron líderes del grupo con la República Democrática del Congo, Benín y Botsuana. El torneo se está celebrando en suelo marroquí.
COMO ALBIAZUL
Durante su etapa como jugador, ocupaba la posición de delantero, Thiaw defendió la zamarra del Alavés entre 2004 y 2007, disputando 28 partidos en los que marcó seis goles. Su carrera en los banquillos arrancó en el Niarry Tally y luego fue escalando en la selección de Senegal, hasta reemplazar en octubre a Aliou Cissé en la absoluta.