El Alavés B abrió el año nuevo con una victoria por 2-1 ante el Deportivo Aragón para seguir en línea ascendente y confirmar las aspiraciones de playoff de los de Molo Casas. Un gol de Álvaro a la salida de un córner, a los diez minutos de juego, dio el mando del partido al Miniglorias, pero no fue hasta el 86’ cuando pudo sentenciar por medio de Aimar González de Heredia. Aunque el filial zaragozano redujo distancias de penalti, los babazorros no dejaron escapar un triunfo que, unido al que lograron en Utebo antes del parón navideño, les permite encadenar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada.

Pese a encontrarse los aragoneses en zona de descenso, el filial alavesista tuvo que trabajar mucho para amarrar los tres puntos. Los de Emilio Larraz ejercieron de inicio una efectiva presión de la que les costó zafarse a los albiazules, que, sin embargo, pudieron a los diez minutos de juego acercarse al área visitante y forzar un córner del que sacaron petróleo. El balón colgado al área desde la esquina lo cazó en buena posición el central Álvaro, que con un preciso remate, que hizo inútil la estirada de Sergio Berrar, abrió el marcador.

La ventaja dio tranquilidad al Miniglorias, que se adueñó del partido, aunque sin traducirlo en claras ocasiones de gol ante un Aragón al que el tempranero tanto encajado no le hizo modificar su plan de partido. El filial zaragozano siguió bien puesto atrás y esperando el momento de llevar peligro en ataque, algo que hizo en el minuto 28 con un disparo desde la frontal del área que obligó a intervenir de manera decisiva por primera vez a Rubén Montero.

TRAS EL DESCANSO

Con bien poco bagaje ofensivo de ninguno de los dos equipos, se cerró un primer tiempo de perfil bajo que decidió a ambos técnicos a mover piezas en el descanso. Molo Casas dio entrada a Izei Hernández y Emilio Larraz lo hizo con Jorge Franco. Siguió el partido muy trabado en el centro del campo, si bien con el paso de los minutos el desgaste físico empezó a hacer mella y las costuras tácticas se fueron descosiendo. Ganó frescura el Alavés con la entrada de González de Heredia primero y de Carlo Viso, Ander Varona y Juanma ya dentro del último cuarto de hora.

No amenazaba mucho el Deportivo Aragón, pero la mínima diferencia mantenía la incertidumbre y obligaba al Miniglorias a seguir con la guardia alta. Los visitantes subieron líneas buscando apurar sus opciones de empatar y los albiazules encontraron espacio para correr en una transición bien elaborada que Aimar González de Heredia culminó con el 2-0. Era el minuto 86 y pareció la sentencia, hasta que ya en el umbral del tiempo añadido a Xanet no le quedó otra que tocar el balón con la mano dentro del área para evitar una clara ocasión aragonesa. Vio la roja y dejó a su equipo con diez para defender la mínima renta a la que volvió el marcador tras transformar el penalti Iker García.

Pese a tener que volver a ponerse el mono de trabajo cuando el partido parecía sentenciado, el Alavés B no hizo concesiones en los escasos tres minutos que tuvo que afrontar en inferioridad y los tres trabajados puntos se quedaron definitivamente en Ibaia.

Cerrada la primera vuelta con un excelente balance de ocho victorias y cuatro empates por solo cinco derrotas, el filial alavesista buscará abrir la segunda mitad del campeonato prolongando su racha en la visita a la SD Logroñés.