Mariano y Diarra seguirán sin reaparecer ante el Real Oviedo
Coudet confirma en la rueda de prensa previa al partido que ni el atacante hispano-dominicano ni el defensor maliense estarán en la convocatoria, además de la posible ausencia de Lucas Boyé, que será duda hasta el domingo
Eduardo Coudet sigue firme en su decisión técnica de mantener tanto a Moussa Diarra como a Mariano Díaz alejados de las convocatorias delDeportivo Alavés.
El atacante hispano-dominicano y el defensor maliense seguirán fuera del equipo en la lista del partido contra el Real Oviedo del próximo domingo. El encuentro entre alaveses y asturianos es el correspondiente a la 18ª jornada, y se disputará en Mendizorroza a partir de las 18.30 horas.
Mariano y Diarra, en el disparadero
“No, no van a estar”, zanjó contundente Coudet al ser cuestionado sobre la posibilidad de reaparición de ambos jugadores. El técnico argentino aseguró que se han estado ejercitando en una semana normal de trabajo, pero que, sin embargo, volverán a quedarse fuera de la convocatoria en este primer partido del año.
De este modo, el castigo a Mariano y Diarra continúa por parte de un Coudet que se muestra inamovible con la situación. Ambos futbolistas se quedaron fuera de la convocatoria del duelo copero ante el Sevilla el pasado 17 de diciembrey volvieron a ausentarse ante Osasuna tres días después.
Un mercado de poco movimiento
En este inicio de año, cumplirán su tercer partido consecutivo lejos de la convocatoria del Alavés, hecho que puede acabar desembocando en sus salidas en este mercado invernal que ya ha abierto sus puertas. No obstante, Coudet no quiso dar más detalles sobre el futuro de ninguno de los jugadores.
La irregularidad puede con Javi López
Lucas Boyé, duda hasta el domingo
Las ausencias de Mariano y Diarra serán a priori las únicas bajas este domingo en el encuentro frente al Real Oviedo, al margen de la situación de un Lucas Boyé que espera reaparecer ante el conjunto carbayón.
Coudet dejó en el aire la presencia del punta argentino para el próximo compromiso liguero: “Lucas viene entrenando bien, a veces con el grupo, pero otras veces no. Vamos a ver qué tal llega, todavía tenemos dos días para decidir hasta el domingo”.
Lucas Boyé, el insustituible en el dibujo albiazul
El delantero albiazul sufrió una lesión a los 20 minutos de saltar al césped en la segunda parte en el duelo copero frente al Sevilla. Esta reapertura en una cicatriz antigua, tal y como desveló Coudet, le impidió estar en la última cita del año en Pamplona, y por el momento está por ver si le permitirá estrenarse en este 2026 ante los asturianos.