El Deportivo Alavés afronta este domingo (21.00 horas) en Mendizorroza uno de los partidos más exigentes de la temporada, y Carlos Vicente, una de las referencias ofensivas del conjunto albiazul, asegura que el vestuario mantiene intacta la fe en sus posibilidades.

“Tenemos la convicción de que podemos sacar un buen resultado”, señaló el extremo en declaraciones a New Balance, marca que lo patrocina.

El futbolista aragonés asume el enorme desafío que supone recibir al Real Madrid, “uno de los mejores clubes del mundo y de la Liga”, pero también lo interpreta como una oportunidad única.

“La clave es ser muy sólidos atrás y estar acertados arriba. Son las bases del fútbol"

“Son esos partidos que sueñas jugar desde pequeño. Es una motivación enorme y un premio a mucho trabajo. Todo el mundo lo vive con ilusión y ganas”, explicó.

Para Vicente, el plan de partido está claro. “La clave es ser muy sólidos atrás y estar acertados arriba. Son las bases del fútbol, pero contra rivales que perdonan tan poco necesitas estar al 100%. A nivel ofensivo, es fundamental ser muy eficientes para manejar bien el encuentro”, analizó.

El extremo también se refirió al impacto de Kylian Mbappé en el conjunto blanco. “Es un futbolista extraordinario, con muchísimas cualidades. No hace falta decir mucho más. Pero también es humano y puede tener días menos buenos. Ojalá el domingo sea uno de ellos”, deseó.

Carlos Vicente se dispone a realizar un centro en el partido ante el Celta Pilar Barco

Rendido a Mendizorroza

Pese a una temporada “dura y complicada”, Vicente reivindica el trabajo del equipo. “Ha habido tramos muy buenos y el míster nos tiene muy enchufados. Es un año de aprendizajes y momentos especiales. Si la suerte nos acompañara un poco más, mereceríamos tener más puntos. Ojalá podamos aspirar a más”, apuntó.

“La afición nunca deja de animar. Es algo muy especial y muy cercano y no es habitual; aquí la gente siente que pertenece a algo más grande que un equipo de fútbol”

El jugador destacó además el valor de representar al único equipo de la región en Primera División y la fuerza de Mendizorroza. “La afición nunca deja de animar. Es algo muy especial y muy cercano para el jugador" celebró Vicente.

"La gente aquí es muy cercana y se hace querer muchísimo. Siempre nos animan y nos apoyan. Es difícil explicarlo si no lo vives. No deberíamos normalizar una afición así porque no es lo habitual; es algo muy complicado de encontrar. Aquí la gente siente que pertenece a algo más grande que un equipo de fútbol, y lo demuestran cada fin de semana", agradeció.

La plantilla albiazul celebra junto a Arabako Garrasia la victoria ante el Levante Alex Larretxi

“Me siento muy bien y siempre intento ayudar al máximo. Creo que estoy a buen nivel, con goles y asistencias, aunque sé que tengo margen de mejora"

En lo personal, Vicente atraviesa un buen momento. “Me siento muy bien y siempre intento ayudar al máximo. Creo que estoy a buen nivel, con goles y asistencias, aunque sé que tengo margen de mejora. Mi objetivo es mantener y mejorar mis registros porque es importante para el club, para el equipo y para mí”, concluyó.

"Las sensaciones son distintas a otros años, sentimos que podríamos estar más arriba"

"Al equipo, lo veo muy bien, aunque a veces la tabla pueda hacer pensar lo contrario. Las sensaciones son distintas a otros años: sentimos que podríamos estar más arriba con un poco de suerte o siendo más fiables en ciertos partidos. Estamos satisfechos, pero queremos más y seguir sumando. Podemos hacerlo y afianzarnos en la parte alta. Pero no debemos olvidar que esta categoría es muy difícil", agregó.

Carlos Vicente celebra con Toni y Guridi su gol ante el Portugalete. Efe

Un rival tocado en defensa

El contexto del Real Madrid para este domingo ha adquirido un matiz inédito: el equipo blanco llega a Vitoria con una profunda crisis defensiva que podría influir decisivamente en el desarrollo del choque. El central Éder Militão sufrió una grave lesión muscular en los isquiotibiales, con rotura del bíceps femoral que le mantendrá fuera de los terrenos de juego aproximadamente tres-cuatro meses.

Además, varias bajas por lesión —como las de Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, David Alaba, Ferland Mendy y Dean Huijsen— y las sanciones por expulsiones de Álvaro Carreras y Fran García han dejado al equipo de Xabi Alonso con muy pocos defensas disponibles para Mendizorroza.

Según varios informes, el técnico podría contar únicamente con Rüdiger y Raúl Asencio como zagueros disponibles de la primera plantilla, lo que obliga al Real Madrid a improvisar y recurrir incluso a jugadores de otras posiciones o del filial para completar la retaguardia.

Este panorama, además de las dudas alrededor del estado físico de figuras como Mbappé, que arrastra molestias, añade un factor más de incertidumbre al choque y dispara el optimismo entre la afición alavesista.