Kylian Mbappé es duda para el encuentro ante el Manchester City de la Liga de Campeones y contra el Alavés en LALIGA. Durante el partido frente al Celta, el delantero del Real Madrid sufrió una rotura en el dedo anular de la mano izquierda y un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le impidió entrenar este martes con el grupo.

La estrella francesa lleva dos días de reposo deportivo y con tratamiento fisioterapéutico y, aunque podría llegar a ambos compromisos, no se descarta a esta ahora que Xabi Alonso no lo arriesgue en alguno de ellos. Esto último, aun siendo ambas contiendas muy relevantes, en especial la segunda tras el reciente batacazo liguero.

No será hasta el miércoles cuando el técnico blanco tome una decisión definitiva tras reunirse con el jugador y el cuerpo médico. La preocupación por la participación de Mbappé, autor de 25 de los 44 goles esta temporada, se suma a las malas noticias que el técnico tolosarra ha recibido en las últimas semanas de la enfermería.

El francés integra ahora una lista de bajas en la que ya estaban Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy, además de los expulsados Fran García y Álvaro Carreras si se pone el foco en el partido del domingo en Mendizorroza (21.00 horas).

Quienes sí parece que van a estar disponibles en ambos encuentros son jugadores como Antonio Rüdiger, Fede Valverde y Jude Bellingham, que pudieron ejercitarse el martes con normalidad pese a que arrastraban diversas molestias.