Pacheco, un seguro que va a más
El central navarro fue el albiazul más destacado ante la Real Sociedad, precisamente el equipo que tiene sus derechos
El derbi de este sábado ofreció momentos de cordialidad y saludos varios antes y después del duelo, a pesar del resultado. Parabienes sobre todo para Jon Pacheco, que fue protagonista encima por su gran actuación a lo largo de los noventa minutos. Curiosa su situación esta vez, ya que pese a estar cedido en el bando vitoriano por el donostiarra no había la famosa claúsula del miedo en su contrato, con lo que pudo disputar el choque ante el conjunto que tiene sus derechos.
Con el añadido incluso de los problemas que el cuadro guipuzcoano tiene en la zaga esta temporada, acuciados ayer con la baja de Zubeldia y con el discreto rendimiento que ofreció Aritz, sustituido en el segundo tiempo por Caleta Car. Así que no fue de extrañar que más de uno se cuestionara su cesión a Mendizorroza en verano e incluso se agravara el veredicto tras lo que ofreció a lo largo de los noventa minutos.
Alavés 1-0 Real: otra alegría en un derbi
Su rendimiento fue más que notable a la vez que regular. No tuvo fallo alguno. Anticipó cuando la acción lo requería, ayudó al compañero a cubrir cualquier desajuste y no tuvo reparo en emparejarse con Sadiq primero y Karrikaburu después, para que apenas inquietaran a Sivera. La actuación en suma de Pacheco fue lo más destacado de un sólido Alavés y confirmó la progresión que el central de Elizondo viene mostrando en las últimas semanas.
El zurdo defensor ha sabido aprovechar la ausencia por motivos conocidos de Garcés y tras superar el período de adaptación ha demostrado amoldarse a la idea de Coudet. Incluso ha desplazado a Diarra de la posible titularidad y a día de hoy nadie le discute su rol dentro del equipo. Incluso tras superar la lesión de hombro sufrida ante el Rayo Vallecano ha vuelto a recuperar el ritmo de competición perdido en esas tres semanas de convalecencia.
Coudet: "Tenemos la obligación de transmitir desde el primer minuto"
Ha participado hasta el momento en nueve jornadas, en ocho de ellas como titular y actuando los noventa minutos en siete, lo que muestra la importancia que tiene para Coudet. De no haber caído lesionado precisamente en Vallecas no hubiera sido sustituido y sumaría 45 minutos más a su estadística particular.
Se complementa cada día mejor con Tenaglia en el eje de la zaga y ayer tras decretar el final del partido Alberola Rojas, fueron varios los realistas que acudieron a felicitarle por su actuación, sobre todo Remiro y Odriozola. Nadie duda en San Sebastián de su retorno la próxima temporada como un central de plenas garantías para el cuadro donostiarra. Más experimentado tras su etapa en Mendizorroza y hecho al ambiente que un club como el Alavés tiene con su objetivo de la permanencia como bandera, en un paso más en la trayectoria del central navarro.
Otro derbi a cero
Sin duda que la actuación de Jon Pacheco contribuyó a que el Deportivo Alavés mantuviera en el segundo derbi de la temporada la portería a cero. Curiosamente han sido los dos únicos duelos en lo que va de curso en los que la escuadra albiazul se ha impuesto por la mínima al vecino sin que Sivera tuviera que recoger el balón del fondo de su portería. En San Mamés un autogol de Berenguer a centro de Denis Suárez valió para romper la mala racha que el cuadro vitoriano había acumulado cada vez que rendía visita al Athletic.
El central entró en la recta final del choque, a falta de quince minutos, en lugar de Aleñá y también contribuyó entonces con su ímpetu a frenar las acometidas rojiblancas de los minutos finales.