Coudet: "Tenemos la obligación de transmitir desde el primer minuto"
El técnico se queja de la titubeante puesta en escena del alavés, aunque se congratula de la posterior reacción
Eduardo Coudet se mostró contento en líneas generales con la victoria del Deportivo Alavés, aunque también tuvo su parte de crítica para sus futbolistas, sobre todo por lo que vio en el arranque de encuentro. “Me hubiese gustado salir mejor. El comienzo ha transcurrido con un ritmo muy bajo y no era lo que habíamos planeado durante la semana.”, admitió. De ahí los dos momentos de verdadero cabreo que el preparador albiazul evidenció durante la primera media hora de derbi. “Quería hacer reaccionar al grupo y cuando he tenido un par de minutos para juntarlos, lo han hecho”, sostuvo el entrenador argentino.
El 1x1 del Alavés ante la Real: Guevara aprovecha la oportunidad
Y es que sabe del nivel de sus futbolistas, por lo que han mostrado en anteriores compromisos y de ahí su nivel de exigencia. “El grupo está bien y tenemos que creérnoslo un poco más y para eso hay que arrancar bien desde el primer minuto. Tenemos la obligación de transmitir hacia la grada y al principio no lo hemos hecho”, apostilló Coudet.
El regreso a las victorias vino dado por el cambio de sistema por segunda semana consecutiva. De actuar de inicio con dos delanteros durante gran parte de la temporada a hacerlo en el Camp Nou y ayer con tan sólo Boyé. “Las características de los jugadores que disponemos nos permiten tener esa variante y tener más llegada desde segunda línea además de más desequilibrio por fuera. Nos hemos visto bien en estos dos encuentros con un solo delantero”, reconoció el preparador albiazul, quien celebró su primera temporada como responsable del banquillo de Mendizorroza con una victoria.
Hermanamiento azul y blanco en Mendizorroza
El argentino explicó que el cambio de Calebe fue por una cuestión más física que táctica. “Si estuviera al cien por cien hubiese seguido. No es grave, pero cuando hay otro que está a tope como era el caso de Carlos Vicente, hay que cambiar. La verdad es que el grupo está bien y la Copa está dando ritmo a todos los futbolistas”, dijo.