Síguenos en redes sociales:

El Barça, con toda su artillería ante el Alavés

Raphinha, Rashford y, previsiblemente, Pedri estarán disponibles este sábado en el Camp Nou

El Barça, con toda su artillería ante el AlavésAFP7 vía Europa Press

El Deportivo Alavés ya vela armas para un próximo compromiso liguero plagado de dificultades ante el Barcelona en el recién estrenado Spotify Camp Nou.

El conjunto albiazul tendrá la difícil misión de puntuar ante uno de los grandes de Europa que este martes (21.00 horas) se mide al Chelsea en Stamford Bridge en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

El problema para Coudet y sus pupilos es que Hansi Flick está viendo cómo su enfermería se despeja por completo de cara al duelo ante los vitorianos. De hecho, salvo Ter Stegen y Gavi, lesionados de larga duración, el técnico alemán contará con toda su artillería para medirse al Glorioso. Y esa no es una buena noticia teniendo en cuenta los futbolistas de indudable calidad con los que cuenta tanto en la sala de máquinas como en la vanguardia.

Raphinha ya reapareció el pasado sábado en la goleada ante el Athletic, jornada que se perdieron, entre otros, Frenkie De Jong por sanción y Marcus Rashford por fiebre. El centrocampista neerlandés y el extremo británico volverán ya al equipo ante el Chelsea, mientras que quien se mantiene en la enfermería es Pedri.

El centrocampista canario, lesionado en el bíceps femoral desde finales de octubre, tras la disputa del clásico en el Santiago Bernabéu, ha entrado en la fase final de su recuperación. No llega al partido ante el Chelsea, pero todo hace indicar que reaparecerá el sábado ante el Alavés. Eso sí, no se espera que sea titular teniendo en cuenta su inactividad.

Tras sus últimas goleadas ante el Celta y el Athletic, el Barcelona ha recortado la desventaja a un único punto respecto al Real Madrid en la pelea por el liderato. Teniendo en cuenta que apenas tres días después de medirse al Alavés también recibirá en la Ciudad Condal al Atlético de Madrid en un duelo en la cumbre, es posible que Flick introduzca algunas rotaciones en el once ante los babazorros.