Owono avanza a la primera línea
Tras ser invisibles en las primeras jornadas, el portero albiazul, cedido en el Andorra, acumula tres titularidades consecutivas a las órdenes de Ibai Gómez
La vida del portero no es nada sencilla, sobre todo cuando toca esperar una oportunidad desde el banquillo. Por mucho que el suplente dé su máximo cada día, nada le asegura que vaya a tener los minutos por los que está peleando. Pero esa es la única manera de hacerlo y, en ocasiones, sí que llega esa ocasión por la que uno ha trabajado, como le ha pasado a Jesús Owono en el Andorra de Ibai Gómez.
Blanco: "No hay que dramatizar por la última derrota"
Tras ser invisible en las primeras once jornadas, jugando solo en una de ellas, el guardameta babazorro, cedido en tierras pirenaicas, ha sido de la partida en los dos últimos duelos ligueros del Andorra. También en la Copa. Además, a buen nivel. Acabó imbatido ante el Cádiz (0-0), candidato al ascenso, y fue de los mejor valorados en Huesca (2-2), aun encajando dos goles en los que poco pudo hacer.
Esta oportunidad, cabe mencionar, le ha llegado a Owono fruto de la mala racha en la que entraron los tricolores hace unas semanas. Cuando las cosas no funcionan, los técnicos suelen cambiar piezas. Y eso es lo que hizo el exalbiazul Ibai tras ver a su equipo goleado por el Málaga (4-1). Ahora mismo, el Andorra ocupa la undécima posición, a cuatro puntos del play off y tres por encima del descenso.
Su competencia por el puesto en la meta la componen el veterano Nico Ratti y, sobre todo, Áron Yaakobishvili, cedido por el Barcelona. El primero solo ha disputado un encuentro, en el que no estuvo bien, y el segundo es quien ha perdido la titularidad en favor de Owono. Este, el húngaro, ha recibido 13 tantos en nueve apariciones —siete de ellos en sus últimos tres partidos—.
Ahora bien, habiendo comprobado que Ibai es un entrenador que no tiene problema en hacer rotaciones en la portería, lo que no puede hacer Owono ahora es relajarse. Necesita seguir trabajando igual de bien que hasta ahora y demostrar que ese sitio en el once es suyo. Y no solo mediante sus paradas, también mostrándose como un líder, lo cual necesita el Andorra con tanto futbolista joven en plantilla.
Pablo Ibáñez, el sacrificado en la medular
Sea como fuere, aún es pronto para valorar si la cesión de Owono está siendo fructífera o no, más ahora que ha empezado a jugar. El momento para tomar una decisión será el mercado de invierno. Si su situación actual es un hecho puntual y para el mes de enero su situación vuelve a ser la misma que hace unas semanas, entonces sí podrá el club gasteiztarra replantearse dónde debe acabar el curso.