Boyé, muchas luces y una única sombra
El delantero argentino firma otra gran actuación, con gol incluido, pero se perderá el partido ante el Girona por sanción
Lucas Boyé fue de nuevo este domingo el protagonista en clave albiazul. ‘Culpable’ en parte gol vitoriano y autor del segundo fue expulsado en el tiempo de añadido, con lo que no estará el fin de semana que viene ante el Girona. Pero el argentino cada encuentro que pasa adquiere un rol más importante. Juegue con Toni Martínez al lado o lo haga en solitario, una vez que el murciano es sustituido, es la referencia para el resto de compañeros.
Relacionadas
Ya había destacado ante el Valencia o el Elche y ante el Espanyol no hizo sino confirmar su gran momento corroborado con la faceta goleadora para más realce.
Alavés 2-1 Espanyol: sufrido golpe de autoridad
Su segundo gol con la camiseta del Deportivo Alavés vino precedido de una acción de espíritu encomiable: encimó a Rubén Sánchez hasta quitarle el balón y cuando lo consiguió enfiló la portería de Dmitrovic para ajusticiarle con un disparo raso y pegado al palo derecho.
Resultó ser la culminación al trabajo oscuro y de presión sobre los defensas contrarios que muchas veces no se ve.
Pero es que en el gol de Denis Suárez a los cinco minutos también tuvo su cuota de responsabilidad. Pugnó con Riedel un balón dividido que posteriormente entregó a Aleñá y el centro desde la izquierda del zurdo centrocampista lo mandó al fondo de la red el mediocentro gallego.
Casualmente el exjugador del Celta o Villarreal valoró posteriormente la labor del delantero argentino. “Lo he sufrido cuando estaba en el Elche y Granada y te da muchísimo. Físicamente es muy poderoso, te baja los balones dando mucha continuidad al juego”, subrayó Denis.
Es por ello que perderlo contra el Girona es una baja sensible. La doble cartulina amarilla que vio Boyé le hará perderse el duelo ante el cuadro gironí, algo que Michel agradecerá. Y es que hoy por hoy el jugador nacido en San Gregorio es básico para Coudet. Tanto que el preparador albiazul decidió no retirarle del campo este domingo cuando ya tenía una amonestación en su haber del primer tiempo. El riesgo de seguir con él sobre el césped por no perder todos los intangibles que da si era sustituido acabó convirtiéndose en ‘fracaso’.
Opción Mariano
Así que su ausencia del próximo sábado le plantea un dilema al entrenador albiazul: seguir con los dos delanteros de salida con lo que Mariano volvería al once liguero varias semanas después, o cambiar de dibujo táctico y actuar de inicio sólo con Toni Martínez como única referencia ofensiva.
El 1x1 del Alavés ante el Espanyol: Tenaglia, capital en defensa
Casualmente Mariano no actúa en la competición liguera desde la séptima entrega del campeonato en Mallorca, cuando sustituyó al propio Boyé en la segunda parte. Un contratiempo días después en un entrenamiento en los isquiotibiales le hizo ser duda ante el Elche, pese a que finalmente entró en la convocatoria. Pese a ello, el exjugador del Real Madrid no ha jugado un sólo minuto en los siguientes partidos. Sí lo hizo el jueves pasado en Getxo, en el estreno copero del Alavés, marcando además tres goles.