El Deportivo Alavés, más concretamente Eduardo Coudet, se halla obligado a innovar para salir del paso en un momento crítico donde la parcela defensiva ha recibido varios golpes en la línea de flotación.

A la espera de lo que suceda esta semana con el recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA por la sanción de un año sin competir a Facundo Garcés, se añade el importante contratiempo a nivel físico con la lesión de Jon Pacheco que le tendrá alrededor de un mes en el dique seco.

A perro flaco, todo son pulgas y el técnico argentino debe sacarse algún conejo de la chistera para tirar hacia adelante. Y todo ello mientras llega el ansiado mercado invernal y Sergio Fernández refuerza una posición cogida con alfileres.

Según ha podido saber este periódico, Coudet bajara como alternativa la opción de alinear a Carlos Protesoni en dicha posición. Durante el último mes, de hecho, ha probado con el uruguayo como central en los entrenamientos y está por ver si finalmente decide dar el paso de darle la titularidad en alguno de los próximos partidos como acompañante de Tenaglia, un lateral derecho reconvertido por exigencias del guión.

Protesoni, sonriente durante el calentamiento previo al partido ante el Rayo AFP7 vía Europa Press

El de Saladillo, quien deberá tomarse un respiro esta semana en el duelo copero en Getxo, necesitará un acompañante durante los próximos compromisos ligueros ante el Espanyol y el Girona.

La opción más natural es colocar a Parada, que ya disputó la segunda mitad en Vallecas. Sin embargo, Coudet también puede recurrir a un Diarra sin apenas protagonismo este curso o el canterano Álvaro García, que este jueves se perfila como titular en la Copa tras ejercitarse como uno más esta semana con el primer equipo y en función de su rendimiento en tierras vizcaínas podría tener continuidad.

En el caso de Protesoni, un punto a su favor es que durante su periplo como juvenil en su país natal en las filas del Defensor Sporting ya actuó en dicha posición. Para el de Montevideo, ejercer como central puede ayudarle a sentirse nuevamente futbolista, ya que esta campaña tan solo ha participado en dos partidos ante el Atlético y el Rayo sumando 30 minutos.