Antonio Blanco fue uno de los grandes protagonistas del lunes ante el Valencia, ya que su nueva presencia en la novena jornada liguera celebrada en Mendizorroza le permitió ser centenario con el Deportivo Alavés.

El centrocampista cordobés, uno de los valores más sólidos de Coudet en la sala de máquina, no tuvo reparos en confesar que el de ayer "fue un día especial y bonito".

De hecho, en los prolegómenos del encuentro recibió por parte del presidente albiazul Alfonso Fernández de Trocóniz un reconocimiento especial al alcanzar esta efeméride de 100 partidos (76 de Liga, 17 de Segunda, 1 de promoción a Primera y 6 de Copa del Rey).

"Cumplir 100 partidos con esta camiseta para mí es un orgullo, ojalá sean muchos más. Siempre digo que es un club que me lo ha dado todo. Desde el primer día que vine, el Alavés me ha demostrado su confianza y me lo ha dado todo. Estoy muy feliz en Vitoria. Ojalá pueda seguir creciendo aquí y seguir dando alegrías a toda la gente y el Glorioso", subrayó Blanco al término del encuentro.

"Desde el primer día que vine, el Alavés me ha demostrado su confianza y me lo ha dado todo. Estoy muy feliz en Vitoria. Ojalá pueda seguir creciendo aquí y seguir dando alegrías a toda la gente y el Glorioso"

El centrocampista andaluz, que llegó a Vitoria en el mercado invernal de la temporada 2022-23, tiene contrato en vigor hasta 2027. Es decir, tan solo le queda una temporada y media de vínculo en Gasteiz. El Alavés tan solo ostenta el 50% de sus derechos, ya que la otra mitad de su pase pertenece al Real Madrid.

Dada su juventud (25 años), su evidente margen para crecer y el hecho de que es un futbolista muy cotizado que ya ha estado cerca de abandonar el club en pasados mercados ante las ofertas de clubes como la Fiorentina, el club albiazul ya se ve en la tesitura de intentar ampliar cuanto antes su contrato de cara a las próximas campañas. No cabe duda de que, para ello, deberá realizar un importante esfuerzo económico.