Victoria cómoda de un Deportivo Alavés femenino que se llevó los tres puntos en el partido de este domingo al mediodía ante el CD Alba. El equipo albiazul marcó el primer tanto a la media hora y ya en la segunda parte acabó de cerrar la contienda con dos goles más para certificar los tres puntos después de jugar unos noventa minutos más que completos en el José Luis Campañón al amparo de su afición.
Pese a que la contienda empezó con unas sensaciones de igualdad sobre el tapete verde, las Gloriosas empezaron a estar más cómodas con el balón y marcando el ritmo de juego. El monopolio del partido fue para un Alavés que estuvo más inspirado con el esférico en su poder y las jugadoras locales gozaron de más participación ofensiva durante prácticamente todo el partido.
Las llegadas al área de Fernández fueron insistentes, pero al conjunto de Andrea Esteban tan solo le faltó el gol para materializar ese dominio sobre el terreno de juego.
Coincidiendo con la media hora de partido, el Alavés se adelantó en el luminoso gracias a un gol de Paula León después de una gran jugada individual. Con el tanto en contra, el CD Alba buscó ese gol que las pudiera meter en el partido, pero el conjunto que dirige Andrea Esteban fue solvente atrás y no dejó demasiados espacios para que el conjunto visitante gozara de presencia en el área defendida por Fuete.
Sin tiempo para más, se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos dominados por parte de las Gloriosas, que pusieron ímpetu e intensificaron su juego pese a tan solo ganar por un gol de diferencia.
La puntilla definitiva
Tras el paso por vestuarios, las locales siguieron dominando sobre el verde y en el minuto 50 llegó el segundo gol del día. Carmen Sobrón cogió el esférico desde muy lejos y le pegó con todo con un potente disparo imposible para la guardameta visitante. El Alavés seguía con lo planeado y marcó al arranque de la segunda parte para dejar el partido más que encarrilado para sus intereses.
El Albacete siguió buscando ese gol que las metiera de lleno en el partido, pero no fue el día del conjunto visitante. El Alavés dominó prácticamente todos los registros en el verde y se llevó los tres puntos certificándolos con el tercer gol de Navajas cuando faltaban tan solo quince minutos para llegar al noventa.
La futbolista de Miranda se sacó un testarazo con mucha intención e igual que su homóloga en el segundo tanto, le pegó con todo para ponerle la guinda a un partido ciertamente redondo para las albiazules debido a su clara superioridad.
Sin tiempo para más, los tres puntos se quedaron en casa después de que el Alavés fuera muy superior a su rival durante toda la matinal. De esta forma, las de Andrea Esteban siguen asentadas en lo más alto de la tabla clasificatoria con su quinta victoria consecutiva.