Denis Suárez ha sido uno de los fichajes más célebres del mercado estival para el Deportivo Alavés. El exjugador del Villarreal, Barcelona, Celta o Manchester City entre otros ha aterrizado en Vitoria como uno de los grandes nombres de la plantilla de cara a esta temporada.

Por el momento, Denis vive un periodo de adaptación dentro del equipo y con el tiempo aspira a ser una pieza titular dentro de la medular albiazul.

Hasta ahora ha disputado minutos en los seis partidos que ha jugado el Alavés desde su llegada. Destacan principalmente su única titularidad ante el Sevilla y su entrada tras el descanso que fue determinante para lograr la victoria en San Mamés frente al Athletic Club.

El centrocampista gallego ha querido darse a conocer un poco más a la afición en un vídeo que el club babazorro ha compartido recientemente en sus redes sociales. Además de desvelar varios gustos culinarios o musicales personales, Denis también comentó durante el vídeo hechos como su relación con Coudet, su llegada a Vitoria o las aspiraciones del equipo de cara a la temporada.

Relación con Coudet y su trayectoria

Sin lugar a dudas Denis se trata de uno de los jugadores con más recorrido y experiencia de toda la plantilla actual del Alavés. El jugador llegó a disputar dos temporadas y media entre el Manchester City y Arsenal, dos de los equipos punteros de la Premier League.

“Fue una etapa corta, sobre todo la del Arsenal. Mi estancia en Manchester fue el primer gran paso de mi carrera, los dos años que estuve allí fueron los primeros lejos de Galicia. Fue un salto importante y una experiencia única de la que no me arrepiento y sin duda volvería a repetir”, explicó Denis.

No obstante, los grandes éxitos de su carrera llegaron tras volver de Inglaterra. Los títulos logrados con Sevilla y Barcelona son para Denis la mejor etapa de su trayectoria profesional.

Otro gran momento en su carrera fue la llegada de Eduardo Coudet al banquillo del Celta en el año 2020. El técnico argentino recaló en Vigo en “un momento delicado”, con el equipo rozando el descenso a mediados de noviembre de ese año. El aterrizaje de Coudet cambió la cara tanto al equipo como al propio Denis.

“El Chacho significa muchísimo para mí. Llegó al Celta cuando las cosas no le salían ni al equipo ni a mí. Me dio toda su confianza, me cambió de posición y todo fue a mejor. Desde entonces he evolucionado mucho como futbolista y él fue uno de los principales motivos para venir al Alavés”, recordó el gallego.

Ahora, tras pasar su primer mes en Vitoria, Denis sigue adaptándose poco a poco al lugar: “Es una ciudad en la que está todo cerca y es muy cómodo el hecho de poder llegar a todos los sitios caminando”.

Por último, Denis quiso mandar un mensaje a la afición alavesista, de la cual se encuentra gratamente sorprendido junto al Estadio de Mendizorroza. “Vamos a dejarlo todo en el campo para hacer una gran campaña y creo que va a ser un año muy positivo para todos. Estoy seguro de que a final de temporada estaremos peleando por cosas bonitas”, concluyó Denis con enorme confianza.