La Federación de Malasia de Fútbol continúa a la espera de que la FIFA le traslade la sentencia completa para poder presentar el recurso por la sanción impuesta el 26 de septiembre. Así lo explica la propia organización asiática este lunes, en un nuevo comunicado firmado por su secretario general, Datuk Noor Azman Hj Rahman.
"El proceso de apelación solo podrá iniciarse una vez que dicho documento con la decisión completa sea recibido oficialmente. El equipo legal de la FAM ya está preparado para tomar cualquier medida necesaria en cuanto se obtenga el documento en cuestión", dice el escrito, publicado en las redes de la FAM.
Hoy, 6 de octubre, concluye el plazo para "solicitar la decisión fundamentada", la cual permitirá presentar el recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA. Si esta no da la razón a Facundo Garcés y la FAM, al central babazorro, apartado de la plantilla, solo le quedará acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
GARCÉS, Y OTROS SEIS JUGADORES
Aparte de Garcés, los otros seis futbolistas inhabilitados durante un año por la Fifa son Gabriel Felipe Arrocha (Unionistas), Rodrigo Julián Holgado (CD América), Imanol Javier Machuca (Vélez Sarsfield), João Vitor Brandão Figueiredo (Johor DT), Jon Irazábal Iraurgui (Johor DT) y Hector Alejandro Hevel Serrano (Johor DT).