2 Barcelona B: Font, Llorella, Caño, Fenger (Azraf, 46´ - Gálvez, 85´), Martret (Quer, 76´), Martínez, Gómez, Jiménez (Martins, 46´), Escot (Calo, 63´), Domínguez y Julià.
3 Gloriosas: Fuete, Gaste (Parera, 67´), Altamira, López (León, 55´), Moreno (Gil, 45´), Navajas (Viles, 45´), Rivero, Sobrón, Guallar (Ochoa, 55´), García e Ízalos.
Goles: 1-0 (17´): Martret. 2-0 (21´): Fenger. 2-1 (55´): Rivero. 2-2 (66´): León. 2-3 (96´): Ochoa.
El Deportivo Alavés se llevó este domingo los tres puntos del Joan Gamper después de remontar en la segunda parte los goles iniciales de las blaugranas. Las vitorianas empezaron con peores sensaciones sobre el terreno de juego, pero tras jugar toda la segunda parte con una futbolista más, comenzaron a dominar las riendas del partido y se llevaron un triunfo importante y unos tres puntos más que trabajados gracias a un gol en el 96 de Celia Ochoa.
El partido entre el Barcelona B y el Deportivo Alavés empezó con igualada sobre el terreno de juego. Las futbolistas albiazules saltaron al verde con la convicción de llevarse tres puntos de unos de los campos top de la categoría. Arrancaron el choque bien plantadas y con afán de jugar bien al futbol.
Los primeros compases de este estuvo igualado, pero con el paso de los minutos las locales empezaron a sentirse más cómodas sobre el terreno de juego y dominaron el ritmo del encuentro con alguna que otra llegada peligro al área defendida por Font.
Ese dominio con la posesión se pudo ver reflejada en el marcador con el primer tanto local de Laia Martret, que inauguró el electrónico para el Barcelona B en un tiro que poco pudo hacer la portera del Alavés. Era prácticamente el minuto 20 de partido y el conjunto local se puso por delante después de que el arranque del encuentro fuera a partes iguales con esa intensidad por parte del equipo vasco.
La inercia y las buenas sensaciones del filial blaugrana hicieron que minutos después, sin apenas que el Alavés se hubiera recuperado del primer gol inicial, el Barcelona B se puso las pilas sobre el terreno de juego para encarrilar la contienda y marcó su segundo gol, obra de Fenger.
Con el marcador en contra antes de llegar a la media hora de juego, las albiazules fueron persistentes sobre el campo y buscaron una reacción que no logró llegar durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Mágica reacción
Pese al buen hacer visitante, la primera parte acabó con esa ventaja de 2-0 por parte de las culés, que con el paso de los minutos se fueron sintiendo con el partido más manejable y se llevaron una renta considerable a vestuarios. Antes de llegar al descanso, el Barcelona B se quedó con diez futbolistas por la expulsión con roja directa de Ainhoa Gómez. El Barcelona B se quedó con diez y ese factor lo podrían aprovechar las visitantes de cara al segundo tiempo.
Las buenas sensaciones del primer tiempo de las azulgranas se dieron la vuelta y en el segundo tiempo, con uno más, las visitantes agarraron el control del partido y la posesión de la pelota para llegar al tramo final de la contienda con un 2-2 en el luminoso. En el minuto 56, Almudena recortó distancias para los intereses de las suyas y diez minutos más tarde Paula León puso el empate en el marcador.
Últimos 20 minutos emocionantes en el Joan Gamper con las Gloriosas que fueron a por todas y supieron aprovechar esa superioridad numérica.
Actuando con una jugadora más sobre el terreno de juego, fue una ventaja para las visitantes y una desventaja para las locales que pagaron un peaje demasiado caro tras la expulsión de la primera parte. Con todo igualado y cuando parecía que el empate cerraría el partido, llegó el gol de Celia Ochoa para dar los tres puntos al conjunto de Vitoria tras una remontada trabajada de las jugadoras del Deportivo Alavés.