Síguenos en redes sociales:

Carlos Vicente, un puñal insuficiente

El extremo derecho vuelve a convertir un penalti forzado por él mismo y ya se coloca como pichichi del Alavés

Carlos Vicente, un puñal insuficiente

El Deportivo Alavés cayó derrotado en su duelo ante el Sevilla por 1-2 en un partido en el que la línea de ataque babazorra apenas gozó de oportunidades claras para lograr los tres puntos.

Carlos Vicente volvió a marcar el único tanto del encuentro para los locales en Mendizorroza, al igual que ya ocurrió contra el Atlético de Madrid en la tercera jornada.

Una vez más, el gol del exfutbolista del Racing de Ferrol llegó desde los 11 metros, y es que parece ser que Vicente ha tomado los galones suficientes dentro del vestuario para ser el lanzador de penaltis esta temporada. Contra el Atlético, él y Toni protagonizaron una curiosa imagen en la que debatieron sobre quién de los dos debía tirar el penalti, que resultó del lado de Vicente.

Esta decisión podría venir ya precedida desde la pasada campaña. Vicente ejecutó el último lanzamiento de penalti ante Osasuna en la jornada 38, momento en el que el Alavés no se jugaba ya nada.

Desde entonces, sumando aquel gol de penalti frente a los navarros y el más reciente ante el Sevilla, el extremo aragonés lleva tres tantos de penalti en los últimos seis partidos con el Alavés. Además, ha demostrado tener un buen pulso a la hora de lanzarlos, puesto que lleva un 100% de efectividad.

Gracias al gol ante el Sevilla y el que ya anotó frente al Atlético, Carlos Vicente lidera la tabla de goleadores del Gloriosoen este arranque liguero.

La temporada pasada el Alavés ya falló algún penalti clave, sin ir más lejos el de Joan Jordán frente al Rayo Vallecano, por lo que tener a un especialista con la confianza de Vicente desde los 11 metros es toda una garantía de cara a las aspiraciones albiazules.

Profundidad por banda

La falta de profundidad por las bandas es uno de los mayores inconvenientes con el que cuenta el Alavés en este inicio de temporada (y también parte de la pasada).

En este escenario en el que al equipo le cuesta atacar mucho por los costados, Vicente sigue demostrando a día de hoy ser la opción más productiva.

El extremo derecho, pese a que no siempre tenga el día como ya le ocurrió en San Mamés, sigue siendo una pieza fundamental dentro del ataque albiazul.

De hecho, en este último partido ante el Sevilla fue él quien provocó la jugada del penalti. Una internada por la parte derecha en un balón largo hizo que Marcao derribase al jugador de Zaragoza.

Vicente demostró ante el Sevilla, tras ser sustituido en el partido frente al Athletic, que continúa siendo el jugador en el que más peso recae el ataque de la delantera alavesista.

Por la otra banda, el rompecabezas se mantuvo una jornada más para Coudet, quien pese a confiar en Aleñá para la banda izquierda también concedió la oportunidad a Abde y Denis de jugar durante el partido en esa demarcación.

Hasta Yusi tuvo su oportunidad de saltar al césped por primera vez desde su debut ante el Levante. El lateral hispano-marroquí disfrutó de buenos minutos en la banda izquierda y apoyó a Abde en las internadas finales en busca del empate.