Eduardo Coudet compareció este jueves en la previa al duelo de Liga frente al Sevilla. Entre otras cosas, el técnico argentino destacó el regreso de Protesoni a los entrenamientos y aseguró que “podrá entrar en la convocatoria”, por lo que seguramente esté disponible para saltar al césped ante el Sevilla.
La última y gran victoria lograda en San Mamés supuso todo un subidón en la moral de los aficionados del Alavés. Coudet, un tanto ajeno a la euforia colectiva, ya piensa en el siguiente encuentro para prolongar el buen momento que vive el Glorioso.
“Lo que pasó ya queda atrás. El vestuario trabaja muy bien y estamos satisfechos por regalar esa victoria a la afición. Ahora toca pensar en el Sevilla, así que hay que ir a por más, crecer y mejorar algunas cosas en el próximo partido”, explicó el entrenador albiazul.
Un duelo físico
La cita ante el Sevilla será un partido complicado según Coudet. No obstante, el argentino volvió a recalcar tanto la idea de “hacerse fuertes en casa” como la mentalidad de ser protagonistas sobre el terreno de juego.
Coudet afirmó lo siguiente: “Somos un equipo que va a intentar jugar siempre igual tanto en casa como fuera. Aun así, durante un partido es muy difícil dominar los 90 minutos y siempre vas a tener días mejores o peores. Preferimos jugar en Mendizorroza con nuestra gente porque nos sentimos más cómodos, así que ojalá podamos hacer un gran partido”.
Enfrente va a estar un Sevilla dirigido por su compatriota Matías Almeyda, al que el Chacho catalogó durante la previa como “un gran entrenador”. “Los clubes de Matías siempre hacen un buen trabajo. El Sevilla es un equipo intenso, muy físico y que nos va a exigir mucho. Es un partido duro como todos los de LaLiga, pero intentaremos adaptarnos al rival como venimos haciendo”, aseguró.
Pese al gran reto que supone siempre enfrentarse a cualquiera de los equipos con más recorrido en LaLiga, Coudet se mostró confiado de cara al encuentro. “El tiempo y el trabajo harán que nos veamos mejor. Poco a poco los jugadores se van conociendo y eso nos hará crecer. Boyé, Denis y Pacheco llevan pocos días aquí y aún así ya han participado. Esto demuestra que necesitamos a todos al máximo”, declaró el técnico.
Competencia y esquema
Durante su comparecencia en la rueda de prensa, Coudet mencionó prácticamente a toda la plantilla para reforzar su idea de que “el equipo se encuentra muy bien individualmente”. “La competencia interna es muy buena en cualquier posición de la plantilla. Además, contamos con varios jugadores que pueden actuar en diferentes posiciones y eso para un entrenador es de agradecer”, reconoció el argentino.
Para el técnico del Alavés, todos los jugadores de la plantilla son “muy importantes” y no descarta la participación de ninguno de ellos: “Tenemos jugadores a un gran nivel y eso hace que lamentablemente algunos vayan a quedarse fuera, pero todos son importantes para mí y para el equipo”.
Jugadores que han tenido poca participación hasta el momento como Yusi no son ni mucho menos descartados por un Coudet que se vio satisfecho con la progresión del lateral hispano-marroquí. “Yusi ha tenido un gran crecimiento, estoy contento con él y podrá tener su oportunidad en el futuro”, aseguró el técnico del Alavés.
Además, Coudet también quiso elogiar a Diarra, una de sus apuestas personales para ese lateral izquierdo. “Es un jugador diferente, es muy rápido. Ha tenido enfrente a Iñaki Williams y a Simeone en los últimos partidos y ha perdido pocos duelos”.
El buen nivel de la plantilla y la variedad de alternativas con las que cuenta Coudet siguen poniendo en duda el esquema actual. El técnico argentino aseguró que “jugar con dos puntas es algo que uno siempre se plantea”.
Sin embargo, los entrenamientos durante la semana le hacen decidir finalmente la alineación. “Durante la semana vamos probando y cambiando el dibujo. Al final yo soy el que veo a los jugadores y decido en base a ellos y al rival que hay enfrente. Además, no el que inicie tiene que ser el más importante”, explicó Coudet.
Por último, respecto a esa competencia en la delantera albiazul, el técnico afirmó estar contento con cada una de las opciones con las que cuenta: “En San Mamés Boyé y Toni entraron muy bien. Mariano también estaba haciendo un buen juego, pero estaba al límite con esa tarjeta así que era cambio”, concluyó.