Jon Pacheco no ha entrado este domingo en la lista de convocados de Sergio Francisco para el partido de la Real Sociedad ante el Espanyol en Donosti, una citación por cierto ofrecida tan solo una hora antes del arranque del choque.
Este hecho deja cada vez más claro que el central navarro no entra en los planes del nuevo técnico del equipo donostiarra y su marcha al Deportivo Alavés en forma de cesión ya es una realidad.
Ambos clubes han ido concretando durante estos últimos días los términos del préstamo de Pacheco con destino a Vitoria que, en principio, no incluirá ninguna opción de compra para el Glorioso.
Pacheco, de 24 años, ve con buenos ojos su aterrizaje en el Deportivo Alavés. No en vano, desea continuidad en un conjunto que le permita seguir dando pasos al frente en su carrera como futbolista y no involucionar como estaba sucediendo en los últimos tiempos en la Real. Esos ansiados minutos están muy caros en Donosti para él teniendo en cuenta que por delante suyo figuran Jon Martín, Zubeldia, Elustondo y el recién llegado Caleta-Car.
A pocos días de que cierre el mercado de fichajes, la necesidad de incorporar, al menos, un central empieza a ser acuciante para Sergio Fernández. De hecho, Coudet ha tenido que reciclar a Tenaglia en las dos primeras jornadas ligueras para acompañar a Garcés en el eje de la zaga y en pretemporada ha sido Parada quien ha probado en dicha demarcación.
Es posible que, con la segura salida de Nikola Maras, también pueda llegar otro segundo futbolista para reforzar un puesto actualmente cogido con alfileres.
Pacheco renovó en diciembre del año pasado su contrato hasta 2030, en una clara apuesta de futuro realizada por parte de la Real. Sin embargo, la campaña pasada no consiguió estar a la altura esperada y acabó protagonizando un curso decepcionante.