La decisión sobre el siguiente paso en la carrera de Gustavo Albarracín no se ha demorado en exceso en las oficinas del Deportivo Alavés.
Pocos días después de anunciar la incorporación del talentoso centrocampista argentino hasta 2029, la dirección deportiva ha estimado conveniente que lo mejor para su futuro es que se foguee en su primer año lejos de la capital alavesa.
Según ha podido saber este periódico, Albarracín está cerca de cerrar su salida al Huesca, conjunto de la Segunda División contra el que el Alavés disputó recientemente un amistoso en Ibaia a puerta cerrada y que en la temporada 2023-24 ya acogió en sus filas a otro canterano formado en Ibaia como Álex Balboa.
Cabía la posibilidad de que Albarracín estuviera entrenando en dinámica de primer equipo y jugara con el filial babazorro en 2ª RFEF a las órdenes de Molo Casas. Sin embargo, finalmente ha cogido más fuerza la opción de que compita varios escalones por encima y a sus 19 años comience a foguearse en una competición muy exigente como LaLiga Hypermotion.
Albarracín, procedente del Club Atlético Talleres de Córdoba, está considerado una de las promesas del fútbol argentino. En 2023, cuando contaba con tan solo 17 años, firmó su primer contrato como profesional tras llegar en 2016 a la cantera de Talleres. En junio de 2024, la flamante promesa alavesista debutó en la Primera División de su país natal firmando un gran gol en su debut a los 14 minutos de saltar al terreno de juego.
También ha sido convocado con la selección argentina sub-17 y recientemente con el conjunto sub-20 participando en el Sudamericano y el Mundial juvenil.
La llegada de Albarracín reúne muchas similitudes con la de Joaquín Panichelli en su día. El delantero argentino despuntó la pasada temporada en el Mirandés y este verano ha sido traspasado al Estrasburgo francés en una operación altamente beneficiosa para el Alavés a nivel económico pese a que tan solo poseía algo más de la mitad de sus derechos federativos. Con el centrocampista albiceleste también aspira a engrosar sus arcas con mucho dinero en un futuro no muy lejano si mantiene su progresión.