Calebe: “Soy un futbolista ofensivo, gozo cuando tengo el balón”
El brasileño asegura estar cumpliendo un sueño al llegar a Europa y Sergio Fernández augura al menos dos fichajes más
El jugador del Deportivo Alavés Calebe Gonçalves aseguró en su presentación oficial como babazorro que está “cumpliendo el sueño de jugar en Europa y en España, una de las mejores ligas del mundo”.
El atacante brasileño de 25 años se mostró rebosante de felicidad durante toda la rueda de prensa, en la que se mostró muy agradecido por el recibimiento tanto del club como de la plantilla. “Espero poder ayudar al equipo para conseguir los objetivos de esta temporada”, dijo, deseoso de poder devolver el cariño recibido con buen rendimiento sobre el terreno de juego.
Consideró que poder jugar en el Deportivo Alavés en la que será su primera experiencia en el fútbol europeo tras haber militado en varios clubes de Brasil “es un gran desafío” y confesó que de pequeño pensó en esta oportunidad y la quiere aprovechar.
Mariano se queda en el Alavés hasta 2027
“Estoy muy feliz y espero conocer pronto a la afición”, dijo el jugador, que ya conocía a Eduardo Coudet antes de aterrizar en Vitoria-Gasteiz porque coincidieron en el Atlético Mineiro en la temporada 2022-23.
“Es un gran entrenador que tiene un buen cuerpo técnico. Los entrenamientos son muy intensos y le gusta que participe todo el equipo en ellos”, desveló el futbolista, que puede jugar tanto en la mediapunta como en cualquiera de las dos bandas del ataque.
Toque de atención para un flojo Alavés ante el Huesca (0-1)
Calebe reconoció que “el fútbol europeo es muy táctico, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”, por lo que “hay que prepararse para jugar con balón y también sin él” y en eso está trabajando durante sus primeras semanas en la disciplina albiazul.
Por último, apuntó que es “un jugador que goza mucho cuando tiene el balón” pero que también trabaja cuando no lo tiene. En cualquier caso, reconoció que se trata más de “un jugador defensivo”. El brasileño vestirá el dorsal veinte.
Sergio Fernández, tranquilo
El director deportivo Sergio Fernández, por su parte, se mostró satisfecho con la actitud mostrada por Calebe en sus primeras semanas como alavesista, ya que “la actitud y el deseo por estar aquí” han quedado claras desde el primer día y para el secretario técnico son características esenciales en sus contrataciones.
En cuanto a los fichajes que quedan por realizar de aquí a final del mercado de fichajes, apuntó que el club busca reforzar “tres posiciones”, por lo que tras el anuncio posterior del fichaje de Mariano quedan dos jugadores más por incorporar, presumiblemente en el eje de la zaga. Eso sí, en caso de producirse alguna salida más, también sería necesario buscar sustituto.
Lo que desconoce Sergio Fernández es cuándo llegarán esos refuerzos en los que el club trabaja. “Nos gustaría empezar la temporada la semana que viene con la plantilla cerrada, pero los jugadores que pretendemos pertenecen a otros clubes y no dependemos únicamente de nosotros a la hora de manejar los tiempos. Lo que sí puedo decir es que hasta ahora han llegado todas nuestras primeras opciones y esperemos que siga siendo así de aquí a final de mercado”, sentenció el director deportivo.