El Deportivo Alavés afronta esta tarde (18.30 horas) el penúltimo banco de pruebas antes del inicio de la temporada.

En esta ocasión, el rival será el Huesca de la Liga Hypermotion en un partido que será a puerta cerrada en las instalaciones de Ibaia. Cabe recordar que el sábado esperará el Eibar (19.00 horas) en Ipurua antes de que el próximo sábado 16 de agosto arranque lo realmente importante ante el Levante en Mendizorroza.

Tras las dos victorias ante el Athletic Club y el Castellón y la posterior derrota ante el Girona en un encuentro donde mereció mucho más, los albiazules seguirán tratando de afinar su puesta a punto ante un rival de inferior categoría que estrena entrenador en el banquillo (Sergi Guilló) y que hasta la fecha ha concretado 10 incorporaciones.

El último de ellos ha sido Hugo Pérez, un central cedido por el Espanyol para reforzar la defensa oscense, debilitada después de la reciente venta de Miguel Loureiro al Deportivo.

Ángel Martín González continúa dando forma en los despachos al Huesca después de haber reclutado ya a Enol Rodríguez, Julio Alonso, Ro Abajas, Jesús Álvarez, Liberto Beltrán, Dani Martín, Sergio Arribas, Íñigo Piña y Dani Ojeda. Y todavía llegará algún fichaje más antes del cierre del mercado, independientemente de las salidas. No en vano, el club negocia con el delantero Samuel Ntamack.

En definitiva, una nueva oportunidad para que Eduardo Coudet siga repartiendo minutos entre todos los componentes del plantel mientras espera refuerzos en diversas zonas del campo como el eje de la zaga y la delantera.