Este jueves se conoció oficialmente a través de los cauces habituales y de las redes sociales poco antes de las 21.00 horas. Carles Aleñá será jugador delDeportivo Alavés a todos los efectos desde este curso recién iniciado y durante las próximas cuatro temporadas.
El Glorioso y el Getafe hicieron público el acuerdo para el traspaso del mediocampista catalán a la escuadra alavesista, a la que retorna tras las buenas impresiones dejadas en la retina del aficionado gasteiztarra tras contribuir notablemente a la salvación tras llegar cedido de su club de origen en la segunda parte de la campaña pasada.
Perfil
El jugador de 27 años (Mataró, 1998) disputó la pasada campaña como albiazul 14 partidos y 1096 minutos en LaLiga EA Sport. Desde su llegada en el mercado invernal del pasado curso se hizo con el puesto de titular y jugó básicamente escorado en la banda izquierda en la linea de tres mediapuntas. “Su calidad, compromiso y experiencia le convierten en una pieza importante en el proyecto albiazul para las próximas temporadas. Aleñá se incorporará de inmediato al stage de pretemporada que está llevando a cabo el equipo en Girona a las órdenes de Chacho Coudet”, remarcan desde el equipo gasteiztarra. Características Es un jugador con buena llegada al área, que se asocia bien con los compañeros y capacidad para robar balones... Es muy completo y se convierte en un fichaje que ampliará la amalgama de recursos en el centro del campo donde ya están Guevara, Blanco, Benavídez, Guridi y Pablo Ibáñez
Llegada en propiedad
La llegada en propiedad del jugador para las próximas cuatro campañas es una apuesta muy importante del club. En principio, llega libre y sin el pago de traspaso. También es importante la actitud proactiva del centrocampista en su interés por recalar de nuevo en Mendizorroza. De hecho, aún tenía una temporada de contrato en vigor con el Getafe y con una ficha superior a los dos millones de euros.
Traspaso
Según la información remitida por e lDeportivo Alavés a este diario, el Getafe y el club vitoriano han llegado a un acuerdo para el traspaso de Aleñá al club babazorro. El centrocampista catalán regresa a Vitoria-Gasteiz y continuará defendiendo los colores del Glorioso durante las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2029.
Sexta incorporación
De esta forma, el canterano del FCBarcelona se convierte en el sexto fichaje delAlavés para la presente campaña, tras la firma del portero Raúl Fernández, los defensas Youssef Enríquez y Jonny Otto, el centrocampista Pablo Ibáñez y el mediapunta Calebe Goncalves.
“Tras una notable cesión la pasada campaña, en la que Aleñá tuvo un papel protagonista y fue clave en la consecución del objetivo, ambas partes han apostado por dar continuidad a esta etapa que tan positiva ha resultado para todos”
“Tras una notable cesión la pasada campaña, en la que Aleñá tuvo un papel protagonista y fue clave en la consecución del objetivo, ambas partes han apostado por dar continuidad a esta etapa que tan positiva ha resultado para todos”, indica el Deportivo Alavés.