Durante la presentación de Raúl Fernández como nuevo portero del Alavés para la temporada 2025-26, Sergio Fernández ha tomado la palabra para explicar la situación de Mariano Díaz, que desde el lunes se ejercita a las órdenes de Eduardo Coudet en las instalaciones de Ibaia.

"Lo hemos explicado desde el primer día. Es un jugador con el que mantengo un vínculo y una relación personal, después de su trayectoria que es indiscutible y todo el mundo conoce nos comentó la posibilidad de ponerse en forma con nosotros con vistas a lo que puede depararle el futuro y nosotros accedimos a esa petición. Lo que vaya a suceder no tengo una bolita mágica para saber dónde va a terminar. Nuestra vocación es ayudarle a que encuentre el mejor estado de forma", aseguró el director deportivo del club albiazul sin dar excesivas pistas.

Además de confirmar que Adrián Rodríguez será el tercer portero para la próxima temporada -"nuestra idea es que siga creciendo y mejorando, ya que no va a tener mejores maestros y espejos en los que verse reflejado que los compañeros con los que comparte demarcación", aseguró-, Sergio Fernández insistió en que "uno de nuestros grandes objetivos es retener el talento" y está contento con las tres incorporaciones realizadas hasta la fecha.

Sobre Petkovic, uno de los delanteros valorados para reforzar la vanguardia, se limitó a decir que "es una persona que le conocemos desde hace mucho tiempo y un profesional del más alto nivel, pero entendemos que en esa posición también tenemos jugadores del máximo nivel a los que no hemos sacado el máximo nivel de rendimiento y si lo conseguimos no tendremos que añorar a nadie".

Tres o cuatro fichajes más

También reveló que "nos gustaría incorporar tres o cuatro futbolistas de aquí al final del mercado y en ello estamos", subrayando en este sentido que "todas las demarcaciones son esenciales". "Más allá de nombres, priorizo el sentido de grupo y pertenencia", recalcó.

Sergio Fernández, por último, hizo hincapié en que le gustaría que Aleña siguiera formando parte del Alavés durante la próxima temporada, pero la negociación no está siendo fácil debido a su contrato en vigor con el Getafe y la elevada ficha del centrocampista catalán.

"Sin querer dar nombres, hay jugadores que han demostrado con su rendimiento lo que son capaces de hacer en nuestro equipo y su aportación nos ayudaría a conseguir los objetivos", concretó.