Síguenos en redes sociales:

Owono, a un paso del Andorra

El portero ecuatoguineano buscará minutos a las órdenes de la escuadra de Ibai Gómez, recién ascendida a la categoría de plata

Owono, a un paso del Andorra

El Deportivo Alavés y el Andorra, recién ascendido a LaLiga Hypermotion, están muy cerca de cerrar la cesión de Jesús Owono. Si nada se tuerce, será un acuerdo simple -por una temporada-, con la idea de que el guardameta ecuatoguineano encuentre la continuidad que no ha tenido en Mendizorroza desde que subió al primer equipo babazorro.

Antes, eso sí, de ponerse a las órdenes de Ibai Gómez, que se estrenará como técnico en el fútbol profesional tras su sobresaliente rendimiento en el Arenas de Getxo, Owono renovará con el Glorioso, en principio hasta 2029. Así, la entidad del Paseo de Cervantes se asegurará su continuidad, pues acaba contrato en 2026.

Owono lleva tres cursos como suplente de Antonio Sivera y, en el recién acabado, solo ha saltado al césped en seis ocasiones en Liga, cinco de ellas como titular, además del partido de Copa en Santiago. De hecho, ante la Deportiva Minera en la segunda ronda del torneo del K.O., ya con Eduardo Coudet en el banquillo, fue de nuevo suplente.

Su oportunidad llegó cuando el alicantino cayó lesionado en diciembre y sus actuaciones no terminaron de convencer. Tal vez esa falta de competición y los nervios no le ayudaron precisamente a mostrarse seguro bajo palos, si bien, en una entrevista con este periódico, admitió no haber estado inquieto.

“Lo importante es saber que, cuando uno no juega, debe trabajar cada día para mejorar uno mismo y ayudar al equipo. No caerse es fundamental. Mi rol no va a cambiar de hoy a mañana o de hoy a dos meses. Hay que tener claro que esto es un proceso", explicó sobre su rol en enero.