El Deportivo Alavés ha cerrado en las últimas horas los fichajes de Carlos Ballastero y Paco Sanz para su filial, según ha sabido DNA. Ambos futbolistas llegan del Almería B. El primero es un lateral derecho asturiano de 21 años que firma para las dos próximas campañas. El segundo es un central de 20 primaveras nacido en la localidad madrileña de Aravaca.
Sanz, por cierto, sabe lo que es debutar en LALIGA. Lo hizo en la última jornada de la temporada 2023-24, ante el Cádiz y ya con el Almería habiendo certificado su descenso a la categoría de plata. Tanto Ballestero, aunque no se estrenara, como él fueron reclutados por Pepe Mel para el primer equipo indálico en su día.
Vienen a sumarse a los ya conocidos de Varona, Aragües, Rufo, Mañas y Carlos Viso. Cambio de cara notable sin duda el que sufrirá el conjunto dirigido por ‘Molo’ Casas, quien también contará con algunos integrantes que promocionarán desde el tercer equipo, caso por ejemplo de Rubén Montero, que pugnará en la portería con el vitoriano Gaizka García.
JAY, AL ISTRA
Quien no estará precisamente en el filial este siguiente ejercicio será Alejandro Jay. El zaragozano, que ha cumplido su primer curso como albiazul tras llegar el pasado verano de la cantera maña, no ha tenido el protagonismo que de él se esperaba. Se va cedido también, en este caso al Istra.
Pero cuenta con el inconveniente de su edad. Tiene 23 años y no regresará al filial albiazul. Si su rendimiento convence en la escuadra croata, habrá que ver cuál es el papel que jugará en el futuro dentro del club alavesista.