Síguenos en redes sociales:

Coudet: "Por mi cabeza solo pasa ganar en Valladolid"

El técnico babazorro habla de la importancia de "jugar de la misma manera" que en las últimas jornadas

Coudet: "Por mi cabeza solo pasa ganar en Valladolid"Miguel Tona

Aunque es consciente de que la relevancia del partido en el José Zorrilla es mayor al de cualquier otro de esta temporada, Eduardo Coudet está más que convencido de que, para vencer al Real Valladolid y asegurar la permanencia, el Deportivo Alavés debe jugar “de la misma manera” que en cualquier otro encuentro. Eso es lo que le ha llevado a un escenario que, visto lo visto, cualquiera hubiera firmado, dependiendo de sí mismo.

Lo que pasa por mi cabeza es ganar, siempre ha sido así y no va a cambiar. No puedo asegurar el resultado, pero sí unas formas y una intención de afrontar el choque. Tenemos la posibilidad de asegurar nuestro objetivo y vamos a por ello, intentando ser protagonistas y mostrando una identidad”, manifestó el técnico argentino este sábado, a pocas horas de poner rumbo a Pucela, donde la plantilla se concentrará la noche antes.

Una de las claves del duelo será “controlar las emociones”, y ahí el Chacho no titubeó al hablar sobre sus pupilos: “Este grupo ha dado la cara y ha mostrado su mejor fútbol en los momentos más difíciles. Debemos jugar nuestro partido, sabiendo que esto no ha terminado, y tener tranquilidad para ganar. No podemos caer en la ansiedad ni en la desesperación. Hay que volver a demostrar la madurez que hemos tenido hasta ahora”.

El argentino, eso sí, no dudó en definir el encuentro como “trampa”, pues el Valladolid, aun en una temporada paupérrima, no se ha dejado llevar. Para el entrenador babazorro, es un rival al que ahora se le ve “más suelto” y que está haciendo un “buen fútbol” en las últimas jornadas, con un “juego claro” firmado por su técnico, Álvaro Rubio. Ahora bien, no suman puntos desde el pasado 28 de febrero frente a Las Palmas (1-1).

ABQAR DESCARTADO Y DIARRA EN DUDA

Respecto a la convocatoria, el Chacho volvió a descartar a Abdel Abqar, tal y como se esperaba, y dejó la duda de Moussa Diarra. Le han fabricado una máscara al francés, pero sigue con “sensación de dolor” en algunos momentos. “El resto están bien, aunque esperaré hasta el último instante para decidir, según cómo se sienta cada uno”, añadió. Si no hay contratiempos de última hora, dará continuidad al once que ganó al Valencia.