Coudet no tira del fondo de armario
EEl técnico argentino no utilizó dos de sus cinco cambios ante el Sevilla para dar aire fresco y poner más artillería con la que ir a por el partido, a pesar de que había jugadores de ese perfil en el banco
En el minuto 69 del partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Conechny entró por Aleña para dar algo de verticalidad en la banda izquierda, y Carlos Martín sustituyó a Guridi en la media punta del ataque del Deportivo Alavés con el objetivo de sorprender entre líneas.
Relacionadas
Ocho minutos después, Chacho Coudet volvió a recurrir al banquillo para dar entrada a Guevara por Jordan en el doble pivote. Pese a que aún quedaban 13 minutos más el añadido por disputar, el técnico argentino no utilizó más a los hombres disponibles en la convocatoria para tratar de cambiar la dinámica del partido.
El preparador albiazul dejó sin usar dos de sus cinco cambios ante el Sevilla para dar aire fresco y poner más artillería con la que ir a por el partido, a pesar de que había jugadores de ese perfil en el banco.
Ahí estaban futbolistas como Villalibre, Toni Martínez o Pau Cabanes, recién llegado en el mercado invernal, esperando para saltar al campo y dar un nuevo ímpetu al partido. Pero finalmente, todos ellos se quedaron en el banquillo.
Coudet no echó mano de ninguno de ellos, sin recurrir al fondo de armario. Esta situación se está convirtiendo en algo habitual en estas últimas semanas. El preparador albiazul cuenta con un núcleo duro muy reducido, y son ellos los que disputan la mayoría de los minutos en estas últimas jornadas.
No hay más que mirar la presencia sobre el terreno de juego de jugadores como Kike García o Carlos Vicente, por ejemplo, desde que Coudet asumió las riendas del banquillo albiazul, o de otros con un peso más residual, como los ya citados Toni Martínez, Villalibre y Cabanes.
El delantero de Motilla del Palancar es el segundo jugador con más minutos desde que llegó el técnico argentino al Alavés, con 1.470, tan solo superado por Abqar (1.535) en estas 17 jornadas, mientras que el interior maño ocupa la tercera posición del ranking con 1.371 minutos jugados.
DE LA GUARDIA PRETORIANA
Jugadores de la guardia pretoriana para Coudet. Los datos así lo confirman. Buena prueba de ello es que en estos 17 encuentros bajo la tutela del entrenador argentino, ambos han sido titulares en 15 ocasiones.
Kike García se quedó sin disputar minuto alguno en uno de esos dos encuentros, el choque ante Las Palmas, mientras que Vicente sí que dispuso de alguna oportunidad desde el banquillo en los dos que no partió de inicio.
Abqar (1.535) es el jugador más utilizado por Coudet, seguido por Kike García (1.470), Carlos Vicente (1.371), Antonio Blanco (1.279) y Tenaglia (1.224).
Los fijos para Coudet. Ahí están también futbolistas como Blanco (1.279 minutos), Tenaglia (1.224), Manu Sánchez (1.167), Diarra (1.105) o, en menor medida, Mouriño (884), Guridi (832) y Guevara (625), junto a un Aleña que, desde su llegada, ha jugado casi todo y acumula 705 minutos.
ROL SECUNDARIO
Sin embargo, hay otros futbolistas que han caído en el olvido para Coudet. Toni Martínez ha disputado solo 402 minutos desde que el argentino asumió las riendas del Deportivo Alavés, habiendo salido en el once inicial únicamente en cuatro ocasiones, la última hace cinco jornadas, el pasado 14 de marzo ante Las Palmas.
Además, se ha quedado sin saltar al terreno de juego en cinco ocasiones, de las cuales tres se han producido en seis de las últimas jornadas: ante Villarreal (27ª), Girona (30ª) y Sevilla (32ª).
La situación de Villalibre es aún peor. El rol del delantero vizcaíno es más secundario con Coudet. A las órdenes del argentino, el ‘Búfalo’ ha jugado solo 112 minutos, sin haber llegado a ser titular, y habiéndose quedado sin saltar al césped en más de la mitad de los partidos que el argentino ha dirigido: 9 de 17.
Pau Cabanes, cedido por el Villarreal en invierno, aún no ha sido titular y solo ha disputado 183 minutos en cinco partidos, quedándose sin jugar en seis ocasiones.
Un papel residual también está teniendo Pau Cabanes, llegado a Vitoria durante el mercado invernal. El extremo cedido por el Villarreal tampoco ha conseguido hacerse con la titularidad y acumula solo 183 minutos, repartidos en cinco partidos saliendo desde el banquillo, mientras que en los seis restantes se quedó en el banco.
En una situación similar se encuentran futbolistas como Conechny. Aunque ante el Sevilla disputó los últimos 21 minutos del partido, el albiceleste solo ha jugado 274 minutos repartidos en ocho partidos, todos ellos desde el banco.
El extremo argentino ha contado muy poco para Coudet, hasta el punto de que, en los dos primeros partidos, fue convocado pero no llegó a saltar al terreno de juego. De los 15 siguientes partidos, en siete se quedó incluso sin entrar en convocatoria.
LOS GRANDES OLVIDADOS
No forman parte del núcleo duro y aparecen de forma esporádica. Ese es el caso de futbolistas como Garcés o Sedlar, quienes fueron titulares ante el Sevilla por circunstancias.
La lesión de Abqar y la sanción de Mouriño permitió al central argentino disfrutar de su primera titularidad de la temporada y al balcánico regresar a un once inicial, situación que no se veía desde el 28 de septiembre, ante el Getafe, con Luis García en el banquillo.
Sin embargo, la participación de ambos es escasa con Coudet: 135 minutos para el argentino, quien se ha quedado sin jugar en 10 de los 14 encuentros que podría haberlo hecho desde su alta; y 100 minutos para el serbio, quien ha estado en el banquillo en 15 de los 17 duelos dirigidos por Coudet.
La temporada más difícil de Protesoni como albiazul
Completan la lista de jugadores del fondo de armario que no utiliza Coudet, Protesoni, Pica y Hugo Novoa. El mediocentro uruguayo acumula 120 minutos a las órdenes del argentino, repartidos en seis encuentros, cinco desde el banquillo, y ha estado desconvocado en cuatro ocasiones.
Por su parte, el joven central salmantino ha sido titular solo una vez en 17 partidos y ha jugado 83 minutos, distribuidos en dos choques tras no participar en los 15 restantes. Mientras tanto, Novoa disputó los últimos 14 minutos del partido ante el Barça, y no participó en los 16 restantes, quedándose en el banquillo en 11 y fuera de la convocatoria en 5.